Fecha entre
y

Ventanilla, 16 de julio del 2016.- La Plaza de Armas de la Ciudad Satélite y emblemática avenida Pedro Beltrán de Ventanilla se vistieron de rojo y blanco para acoger el “Desfile Cívico Militar 2016” que congregó a los batallones de unos 30 centros educativos públicos y privados de todo el distrito, así como a delegaciones de diferentes instituciones y organizaciones de base quienes desfilaron con aplomo y marcialidad frente al estrado oficial durante el evento patriótico organizado por la municipalidad de Ventanilla para conmemorar el 195 Aniversario de nuestra Independencia Nacional.
Más de 200 vecinos de todo el distrito se beneficiaron con una capacitación en temas de construcción organizada por la municipalidad de Ventanilla. Como parte de la charla informativa denominada "Yo Constructor" los participantes (albañiles, maestros constructores, peones y público en general), recibieron clases teóricas y prácticas de representantes de la empresa Eternit.
La municipalidad de Ventanilla busca declarar en emergencia sanitaria el cementerio clandestino “Cerro Gorila” del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec debido a la precariedad y las pésimas condiciones de salubridad que presenta convirtiéndolo en un peligroso foco infeccioso que podría desatar una epidemia en la zona afectando a los más de 5 mil vecinos que viven colindantes al camposanto informal.
Ventanilla, 13 de julio del 2016.- La municipalidad de Ventanilla inició los trabajos para la construcción del nuevo Centro Médico Municipal FUERSALUD, un moderno establecimiento que se construye en pleno corazón de Pachacútec y que una vez concluido ofrecerá más de 20 especialidades médicas que permitirá brindar atención a más de 200 mil vecinos de la zona.
En medio de un ambiente de peruanidad, la municipalidad de Ventanilla inició los homenajes al Perú con la realización de 4 desfiles patrios descentralizados realizados en simultáneo en las zonas norte, centro, sur y Pachacútec, en el marco de las celebraciones por el 195º aniversario de nuestra independencia nacional proclamada en un sábado de julio de 1821 por el Libertador José de San Martín en la Plaza Mayor de Lima (Ex Plaza de Armas).
Ventanilla, 7 de julio del 2016.- La municipalidad de Ventanilla y la empresa América Móvil Perú S.A.C. - CLARO PERU inauguraron hoy las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán con servicios básicos vitales a más de 5 mil vecinos del Parque Porcino de Ventanilla. Los trabajos, que se iniciaron en junio del 2015, fueron posibles gracias a una alianza estratégica entre el municipio distrital y la empresa de telefonía bajo la modalidad de obras por impuestos.
Ventanilla, 05 de julio del 2016.- En lo que va del año, el Plan de Intervención Social “Ventanilla Inclusiva” del municipio distrital ha beneficiado a más de 1, 000 vecinos que padecen algún tipo de discapacidad física, motora y mental a través de sus diferentes servicios como “Rehabilitación Basada en la Comunidad” (RBC) y “Terapia Ocupacional a través de la Integración Sensorial”, además del reciente servicio puesto a disposición de los vecinos “Chamba como Cancha Inclusiva”, que en conjunto tienen como objetivo brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad, pero sobre todo lograr su reinserción en la sociedad.
El moderno Centro de Formación Deportiva (CENFODEP) Angamos de Ventanilla, de categoría panamericano, acogió la final de las Olimpiadas Especiales Selectivas donde participaron más de 50 deportistas con discapacidad en las disciplinas de natación en los estilos libres y espalda, y lanzamiento de bochas.
Como parte de su política de reconocimientos la municipalidad de Ventanilla también distinguió a otros 13 trabajadores por su esmerada y destacada labor que realizan en favor de la ciudadanía, y del mejoramiento del distrito en las áreas de Limpieza Pública, Mantenimiento Urbano, Deporte, Defensa Civil, Áreas Verdes, Desarrollo Económico Local, Veterinaria Municipal y Salud.
Por su valentía y sacrificio en la captura de avezados delincuentes así como en el monitoreo de las cámaras de videovigilancia que permitió la oportuna intervención de situaciones de peligro, la municipalidad de Ventanilla como colaboradores del mes a 11 miembros del serenazgo del distrito pertenecientes al Grupo Especial Delta, Motorizados y Fuerza Canina quienes en conjunto realizaron un esforzado trabajo que permitió cautelar la seguridad ciudadana en las diferentes zonas del distrito.
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10