Fecha entre
y

La municipalidad de Ventanilla, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, procedió con el borrado de la demarcación ilegal realizada hace unos días por sujetos desconocidos en el terreno ubicado Mz. G2 de la Ampliación “A” de Ventanilla Alta, área considerada como zona ecológica, perteneciente a la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN).
Más de 300 vecinos del distrito participaron de la Conferencia Magistral “8 CLAVES DEL ÉXITO”, organizada por la municipalidad de Ventanilla que contó con la ponencia del coach internacional y parlamentario andino Jorge Luis Romero, quien brindó las herramientas necesarias para alcanzar las metas y objetivos planteados en la vida. El evento, organizado por la Gerencia de Educación de Educación y Cultura, se realizó en el auditorio del MAC.
Con el fin de incentivar en los niños y jóvenes la práctica deportiva, la municipalidad de Ventanilla inició su ciclo de “Escuelas Deportivas Itinerantes” que este fin de semana llegó a la zona norte del distrito donde más de 300 menores del A.H. San Pedro y alrededores practicaron disciplinas deportivas como fútbol, vóley y karate. Las clases fueron impartidas por docentes especializados de los Centros de Formación Deportiva.
Compromisos en favor de la educación inclusiva, como la creación del Programa de Intervención Temprana (PRITE), asegurar la accesibilidad arquitectónica en los colegios regulares, capacitar a docentes y familias en educación especial, así como generar campañas sobre el derecho a la educación para todos, fueron los resultados del fórum “Retos de la Educación Inclusiva en Ventanilla”, que organizó el municipio distrital y que contó con la participación más de 200 vecinos, entre personas con discapacidad, sus familiares, y público en general interesado en promover derechos inclusivos en nuestra comunidad.
En las últimas horas la municipalidad de Ventanilla, a través de las más de 200 cámaras de videvigilancia de la Central Alerta Ventanilla, redobló el monitoreo de plazas, parques y calles donde se concentran jóvenes y niños para jugar con sus celulares Pokemon Go, el videojuego más popular del momento que llegó el Perú el miércoles pasado.
Con el propósito de salvaguardar la salud de los escolares, la municipalidad de Ventanilla clausuró temporalmente dos quioscos donde se vendían alimentos con fecha vencida, sin registro sanitario y otros en pésimas condiciones de almacenamiento. Los alumnos de los colegios Daniel A. Carrión del Parque Porcino y Virgen de la Merced de la zona centro consumían estos productos.
Con el fin de promover eventos culturales y buscar espacios públicos para el desarrollo de las habilidades de los jóvenes en la danza, la municipalidad de Ventanilla auspició el “1er Concurso de Marinera Norteña” del distrito, en la que cerca de 100 parejas derrocharon garbo, elegancia y todas sus habilidades con el zapateo durante la exhibición durante el competencia de baile.
Más de 200 colaboradores municipales participaron de conferencia en temas como “La ética en el empleado público” y la “Responsabilidad Social” con la finalidad de fortalecer y optimizar la atención de nuestros vecinos y del público en general, contribuyendo de esta manera a mejorar la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Ventanilla.
Con el objeto de masificar la práctica del vóley masculino en el distrito, la municipalidad de Ventanilla organizó un partido de exhibición, entre la Selección Nacional Masculina Sub 17 y el equipo del Club SADE V.C., en el “Centro de Formación Deportiva (CENFODEP) Freddy Ternero” de Ventanilla Alta.
Preocupados por la posible propagación de enfermedades que pueda poner en peligro la salud de más de 5 mil vecinos de Pachacútec, la municipalidad de Ventanilla realizó la limpieza y fumigación del cementerio clandestino “Cerro Gorila” con el objetivo de prevenir la aparición del zika, dengue y la chikungunya, peligrosos virus que podrían desatar una epidemia en la zona.
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10