Municipalidad Distrital de Ventanilla
Noticias

Publicación: Ventanilla, 19 de noviembre del 2019

PELIGROSOS ROBA CASAS FUERON DETENIDOS POR SERENAZGO MDV Y AGENTES POLICIALES

24

Delincuentes eran seguidos por autoridades tras protagonizar diferentes actos delincuenciales

Se habían convertido en el terror de los vecinos al A.H. Hijos de Ventanilla, donde ingresaban a los domicilios para sustraer artefactos y objetos de valor, sin embargo un paciente trabajo de casi un mes, entre el Serenazgo de Ventanilla, la Policía Nacional y los mismos habitantes, logró frustrar sus fechorías.

De madrugada, y cuando se preparaban para perpetrar un nuevo robo, Luis Enrique Melgarejo Cadillo (47) y Luis Hernández Prado (38), fueron finalmente detenidos cuando se trasladaban a bordo de un auto verde que simulaba ser un taxi y donde ocultaban los objetos que sustraían de los domicilios de sus víctimas.

“Este es el resultado entre el trinomio entre la Municipalidad, Policía Nacional y población organizada. Gracias al seguimiento que le habíamos hecho con nuestras cámaras, habíamos identificado a estas dos personas que habían participado de robos de autopartes de vehículos y de viviendas. Hicimos un seguimiento inmediato, ejecutamos el plan cerco y logramos capturar a estos dos sujetos”, detalló el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, quien mostró las imágenes de los diferentes robos protagonizados por estos hombres y que fueron entregadas a las autoridades para sustentar las denuncias ciudadanas.

“Efectivamente, hay seis denuncias por casos similares, en diversas casas y vehículos, donde ya los propietarios han identificado a los delincuentes y al vehículo, tenemos las cámaras de videovigilancia, además estamos incorporando las cámaras de los vecinos. Las investigaciones policiales, del Ministerio Público y el Poder Judicial, deberán determinar los antecedentes de estas personas y si aparentemente pertenecerían a  una banda”, señaló la autoridad distrital.

Esta acción supone un duro golpe contra la delincuencia en Ventanilla, distrito donde se han intensificado las labores de seguridad ciudadana con el trabajo articulado entre Serenazgo y la Policía Nacional, que con la adquisición municipal de 40 vehículos para el patrullaje integrado, han expandido su radio de acción, labor que es complementada con las 410 cámaras de seguridad que vigilan las zonas más críticas del distrito.

“Somos de los pocos distritos que cuentan con cámaras de seguridad que funcionan a la perfección. Son 410 cámaras operativas, pronto vamos a incorporar 200 más de manera que podamos cubrir el 100% del distrito; además estamos implementando nuestras bases descentralizadas de seguridad para reforzar nuestro plan”, afirmó el alcalde.

Sin embargo, uno de los socios más importantes en la lucha contra la inseguridad son los propios vecinos a quienes las autoridades exhortaron a denunciar a los delincuentes, con el objetivo que sus actos ilícitos no queden impunes.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 02/12/2019
AVANCE
78.2%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas