Pedro Spadaro Philipps

Publicación: Ventanilla, 05 de agosto del 2019

MÁS SEGURIDAD PARA TODA VENTANILLA

Alcalde Pedro Spadaro consigue importante convenio para combatir la delincuencia en el distrito

Hechos y no palabras. Ante la insistencia de una mayor dotación de policías para combatir la inseguridad, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, logró gestionar un Convenio marco de Cooperación Interinstitucional junto al Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú.

El acuerdo fue suscrito por la autoridad distrital junto al Ministro del Interior, Gral. PNP (r) Carlos Morán Soto y el Director General de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, quienes manifestaron su compromiso para la llegada de más efectivos policiales para Ventanilla, los mismos que se unirán a las labores de patrullaje junto al serenazgo municipal.

Además se incluye, un compromiso entre las instituciones firmantes, de la puesta en funcionamiento de la ‘Comisaría de la Mujer y Familia’, así como la construcción de la Base Policial de Angamos y la esperada comisaría de Ventanilla Alta.

Paralelamente, la Municipalidad de Ventanilla, trabajará en la construcción e implementación para este año, de 18 Bases Descentralizadas de Seguridad Ciudadana, además de la adquisición de 40 nuevos vehículos de uso exclusivo para el patrullaje integrado.

Este Convenio supone un importante paso en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia común, tras el continuo pedido del alcalde y sus vecinos, que en más de una ocasión exigieron reforzar la presencia policial en las calles, ante los hechos de violencia que se registraron en Ventanilla, durante el primer semestre del año.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 17/11/2019

Municipalidad de Ventanilla