Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 12 de marzo del 2019

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA SUSCRIBE COMPROMISO NACIONAL PARA COMBATIR LA ANEMIA INFANTIL

24

Reafirmando su compromiso con el desarrollo de la niñez, la Municipalidad de Ventanilla, representada por el alcalde Pedro Spadaro, suscribió el acuerdo para la prevención y reducción de la anemia, en una ceremonia realizada en el auditorio del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja.

Las Ministras de Salud, Inclusión Social y más de 30 alcaldes de Lima Metropolitana y la Provincia del Callao, se sumaron a este proyecto, que permitirá realizar acciones conjuntas y efectivas en beneficio de la población más vulnerable.

“Tenemos que rebajar los índices de anemia en nuestro distrito. Tenemos 35% de anemia en Ventanilla y no lo decimos con orgullo sino con preocupación. Además vamos a involucrar a los vasos de leche, a los comedores populares para hacer todo un trabajo que nos permita reforzar los nutrientes y desayunos saludables para nuestros niños”, destacó ante el auditorio el alcalde Spadaro.

 “Señores alcaldes, ustedes tienen un rol esencial y primordial en cuanto a la disminución de la anemia, conjuntamente con nosotros”, señaló la ministra de Salud, Zulema Tomás, quien presidió la reunión y junto a su par de Inclusión Social, Paola Bustamante, quienes destacaron la participación directa de los alcaldes en los programas de lucha contra la anemia infantil.

“Los ministros somos servidores públicos. Estamos para servir. Vamos a seguir trabajando de la mano, de manera bilateral, conjunta e institucional. Mientras cerremos brechas en servicios básicos, la anemia también se va a ir”, afirmó Bustamante.

“Acá tenemos que lograr que la anemia pueda ser erradicada primero en nuestro distrito y por supuesto de nuestro país. Esa es la meta, tenemos que trabajar todos, todos los ventanillenses en conjunto para lograr este propósito”, añadió Pedro Spadaro.

La municipalidad de Ventanilla destacó la implementación en su gestión de programas como “Anemia cero” y “Loncheras saludables”, que junto al acompañamiento de las entidades del estado ayudarán a bajar los niveles de anemia infantil.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 17/11/2019
AVANCE
73.2%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas