Pedro Spadaro Philipps

Publicación: Ventanilla, 21 de febrero del 2019

NOS ESCUCHARON: MDV Y MTC ACUERDAN REUNIÓN PARA LA REPARACIÓN DE CARRETERA NÉSTOR GAMBETTA

Alcalde Pedro Spadaro y Ministro Trujillo coordinarán rutas alternas el 1 de marzo

Tras las gestiones y las denuncias públicas, realizadas por la Municipalidad de Ventanilla, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, intervendrá en el Km. 3.5 de la carretera Néstor Gambetta, así lo anunció el alcalde distrital Pedro Spadaro.

“Tras el último informe de televisión, el ministro Edmer Trujillo nos llamó a una reunión y, con intermediación de la congresista Janeth Sánchez, se tomaron dos acuerdos. El primero de marzo, nos vamos a reunir para conocer las rutas alternas para el transporte pesado. Lo ideal es que los camiones no transiten por Mi Perú ni por el distrito, sino que vayan por Canta Callao, que es la misma ruta que utilizaron cuando la Gambetta estaba en construcción. Y en segundo lugar, el Ministro ha solicitado a la empresa concesionaria y a Provías, conocer el cronograma del inicio de obras y la reparación del Km. 3.5 de la vía Néstor Gambetta”, señaló el alcalde.

Ante los medios de comunicación locales, el burgomaestre mostró imágenes aéreas sobre el actual estado de la carretera y explicó que, pese a no ser competencia distrital, en reiteradas ocasiones, la municipalidad de Ventanilla advirtió a las autoridades provinciales, regionales y nacionales sobre el peligro de la vía.

“El año 2017 y hay un antecedente del 2016, se envió documentos a los entonces ministros y a Provías para arreglar este problema. En octubre de 2016 se entrega la obra y en diciembre de ese mismo año, ya la municipalidad había enviado un documento solicitando su reparación. Han sucedido una serie de documentos el 2017, el 2018 y ya en nuestra gestión, llevamos documento a Provías y en sesión de concejo, el 7 de febrero, declaramos en alto riesgo la transitabilidad en el tramo comprendido en el Km. 3.5”, detalló Spadaro.

Ante el pronto inicio del año escolar, la autoridad municipal informó que ya se viene trabajando un plan de seguridad para los residentes en la zona afectada, “Estamos coordinando con la municipalidad de Mi Perú para ayudar a los niños que van desde el A.H. 7 de Junio, de Pachacútec a Kumamoto y vamos a tener una dotación de serenazgo para ayudar a los niños en horario escolar”, sentenció.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 17/07/2019

Municipalidad de Ventanilla