Publicación: Ventanilla, 16 de marzo del 2017

MDV REALIZA TRABAJOS DE PREVENCIÓN ANTE POSIBLE DESBORDE DE RÍO CHILLÓN

Se redobló patrullaje en zonas altas del distrito ante posible una eventualidad

La municipalidad de Ventanilla continúa las labores de prevención ante cualquier emergencia en el distrito, por personal de Defensa Civil, Servicios a la Ciudad, Seguridad Ciudadana y otros que están en alerta ante posibles desastres.

Durante la noche, maquinaria pesada municipal reforzó la ladera del río Chillón, ante un posible desborde mientras que Defensa Civil MDV implementó carpas de auxilio rápido en zonas vulnerables como el A.H. Víctor Raúl Haya de La Torre en la zona sur.

“El comportamiento del río es bastante inestable, tiene aumento y disminución de los niveles de agua, por ello estamos realizando el monitoreo constante y tomando las medidas preventivas necesarias como el reforzamiento de las riberas del río Chillón, colocación de carpas de emergencia, sacos de arena ante un desborde”, explicó el sub gerente de Defensa Civil, Lander Gutiérrez.

Del mismo modo, personal de Seguridad Ciudadana y sus unidades móviles reforzaron el patrullaje en las zonas altas del distrito como parte de las actividades preventivas ante una emergencia.

Durante este patrullaje, se registró el colapso de un poste de telefonía así como la caída de unos muros de contención ubicados al costado del río Chillón, por lo que inmediato se movilizó maquinaria y personal de tránsito, Defensa Civil y Servicios a la Ciudad para desviar el transporte y también evacuar a los pobladores a una zona de refugio.

La municipalidad de Ventanilla, continua su labor constante de monitoreo y patrullaje a lo largo y ancho del distrito. Ante una eventualidad se recomienda mantener la calma y seguir las indicaciones de Defensa Civil como el no exponerse a zonas vulnerables, detenerse a tomarse fotos cerca al río, verificar las instalaciones eléctricas, colocar sacos de arena en las puertas de las casas, entre otras.

En el A.H. Víctor Raúl Haya de La Torre se ha instalado una serie de alarmas que avisará a los vecinos para que puedan evacuar en caso de emergencia.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 25/06/2017