Publicación: Ventanilla, 15 de febrero del 2017

MÁS DE 500 PAREJAS SE CASARON EN MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO DE VENTANILLA

Además se realizó un divertido “Mannequin  Challenge” con los novios

En una emotiva ceremonia en el bulevar del balneario “Costa Azul” de Ventanilla, más de 500 parejas se dieron el “sí acepto” ante el alcalde del distrito, Omar Marcos Arteaga, durante el matrimonio civil comunitario gratuito, que organizó el municipio distrital.

Este evento tuvo entre sus atractivos la realización del ya famoso “Mannequin Challenge” donde participaron decenas de novios recreando varias situaciones características de un matrimonio.

Minutos después, el Alcalde Omar Marcos fue el encargado de unir a estas parejas quienes estuvieron acompañadas, además, de sus flamantes padrinos, el conductor de televisión Yako Eskenazi y su esposa, la Ex Miss Perú, Natalie Vertiz.

Este matrimonio civil se hizo para regularizar la situación conyugal de las parejas y para que éstas, sean amparadas por la ley y así fomentar el desarrollo integral de sus miembros. El burgomaestre de Ventanilla resaltó la importancia de la familia y lo que significa formalizar un matrimonio.

“Hago un llamado a la reflexión. Es importante formalizar para que, como pareja, podamos reclamar los derechos que corresponden de la unión matrimonial, del mismo modo nos debemos preocupar por el bienestar de nuestros hijos, conversar con ellos, expresarles que son importantes para consolidación del matrimonio”dijo el Alcalde Omar Marcos.

Contrajeron nupcias parejas como el señor Lucas Borja de 83 años, y la señora Luisa Ramos de 55 tras 27 años de convivencia,  Del mismo modo, los jóvenes Alfredo Chávez  y Fiorella Sánchez, quienes se conocieron hace dos años. Ella se encuentra con 9 meses de gestación.

Otra pareja es la conformada por Carlos Sánchez y su esposa Edith, el novio padece de ceguera, discapacidad que adquirió desde hace 10 años. Su mejor amigo, quien también es invidente, fue testigo de este enlace.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 26/03/2017