Municipalidad Distrital de Ventanilla
Noticias

Publicación: Ventanilla, 18 de diciembre del 2019

ALCALDE PEDRO SPADARO Y CREADOR DE GALLETAS ANTIANEMIA, JULIO GARAY, ORGULLOSOS CON RESULTADOS DE ANEMIA CERO

24

Ingeniero ayacuchano señaló que programa ya se replica en el país y agradeció apoyo municipal antes de su viaje a México

Hace nueve meses, la Municipalidad Distrital de Ventanilla apostó por un ambicioso proyecto: sumar las galletas antianemia al plan municipal Anemia Cero. Así un 15 de marzo, el alcalde Pedro Spadaro y el ingeniero ayacuchano Julio Garay, creador de las galletas NutriHierro, sellaron la alianza que los llevaría, con grandes resultados, a derrotar la anemia en las zonas más vulnerables de Ventanilla.

Tras cosechar éxitos en diferentes localidades y regiones del país, Julio Garay regresó a Ventanilla, el distrito que catapultó a las hoy famosas galletas, proyecto que se perfila como ganador del concurso internacional “Una Idea para Cambiar la Historia” de la cadena History Channel.

“Estoy muy agradecido con el alcalde de Ventanilla porque fue el primer distrito que nos recibió y nos dio el respaldo para poder desarrollar este plan” señaló emocionado Julio Garay, “hemos reformulado las galletas y con las nuevas Nutri H estamos postulando en esta iniciativa de History Channel donde hemos participado junto a más de 30 mil proyectos de Latinoamérica y ahora estamos entre los tres primeros, representando a Perú en la gran final”, detalló el ingeniero ayacuchano.

El alcalde Pedro Spadaro felicitó a Garay por el éxito obtenido con las galletas como complemento a políticas sostenibles en materia de salud y que se iniciaron en la Municipalidad de Ventanilla, “Nos llena de satisfacción que Ventanilla pueda ser utilizado también en otras partes del país. Estamos agradecidos a esta alianza y que gracias a ese resultado, Julio ha sido convocado de otros distritos del Perú y ahora su idea está recibiendo el reconocimiento que merece”, señaló.

El caso de Ventanilla, es un hecho que no ha pasado desapercibido en el Perú. En solo 45 días, el 50% de un grupo de 50 niños de la zona de Pachacútec que integraron el plan piloto, logró superar este mal; además un 78% incrementó sus niveles de hemoglobina en comparación a las cifras registradas antes de iniciar el estudio, datos que fueron reconocidos y destacados por Ministerio de Salud y que ha servido como guía para otros gobiernos locales del interior del país.

“El distrito de Ventanilla se ha tomado como modelo para desarrollarlo en la región de Puno. Actualmente se está ejecutando en la provincia de Huancané, en el distrito de Orurillo de la Provincia Melgar y en el distrito de Ananea de la Provincia San Antonio de Putina, además de otras regiones del Perú”, asegura Garay Barrios que en enero viajará a México donde se espera que su invento obtenga el triunfo en el concurso de History Channel.

“Ventanilla está contigo, el Perú está contigo y estamos seguros. Para nosotros ya eres un ganador, estás dentro de los tres proyectos más importantes del mundo y este 29 de enero será el día que marques la historia en el Perú”, finalizó la autoridad municipal.

Además, el ingeniero Julio Garay asistió a un compartir navideño donde visitó a un grupo de niños de Pachacútec a quienes agradeció por su apoyo, antes de su viaje a tierras mexicanas donde espera dejar en alto el nombre de ventanilla y el Perú.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 20/04/2020
AVANCE
33.2%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas