Publicación: Ventanilla, 16 de octubre del 2010

VENTANILLA CONTARÁ CON CASA DE LA MUJER Y DE LA JUVENTUD

La próxima construcción de la Casa de la Mujer, un espacio donde las madres y jóvenes ventanillenses reciban protección y el amparo contra la violencia familiar, así como recibir capacitación técnica productiva, anunció el alcalde reelecto de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga.

Por otro lado, el reelecto alcalde manifestó que además de la Casa de la Mujer, los jóvenes tendrán su propio palacio, donde podrán desarrollar actividades, artísticas, deportivas y culturales, así como de recibir capacitación técnica productiva en la Casa de la Juventud, que será erigida en el terreno de la piscina municipal.

Ante los índices de violencia y la discriminación contra la mujer ventanillense y la necesidad de crear un ambiente de paz y desarrollo social, el burgomaestre indicó que a principios del próximo año se iniciará la construcción de la Casa de la Mujer, la misma que se ubicará en el asentamiento humano Virgen de Guadalupe en Pachacútec.

La moderna infraestructura tendrá un área de 20 mil m2, donde se construirá un coliseo cerrado, un auditorio con capacidad para 270 personas, losa polideportiva, piscina olímpica con cobertura, talleres de capacitación en diversos oficios, gimnasio de boxeo, áreas administrativas, hall, áreas libres con tratamiento paisajístico, una cafetería, servicios higiénicos y estacionamientos.

Marcos indicó que la Casa de la Mujer se construirá sobre un terreno de 4 mil 700 metros cuadrados y contará con consultorios de orientación psicológica y jurídica, así como con talleres de capacitación, auditorio, losas polideportivas, albergue con 4 habitaciones y un restaurante con comedor.

Cabe resaltar, que estas obras forman parte del plan de trabajo preparado para ser ejecutado en los próximos meses y ya cuentan con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), con lo que la viabilidad para su realización está garantizada.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 20/04/2020

Municipalidad de Ventanilla