Destrucción

DELINCUENTES DESTRUYEN BASE DE SEGURIDAD CIUDADANA EN VENTANILLA

Sujetos atentaron contra módulo de videovigilancia que iba a ser entregado a vecinos del asentamiento humano Las Terrazas en zona centro del distrito

Indignante atentado. El sueño de los vecinos de cuatro asentamientos humanos de la zona centro de Ventanilla, de tener por fin una base de seguridad ciudadana, fue interrumpido por un grupo de delincuentes, quienes ingresaron a un local que iba a ser inaugurado esta semana y al que dejaron completamente destruido.

El módulo 11 de Seguridad Ciudadana ubicado en el Asentamiento Humano Las Terrazas, fue violentado la madrugada del lunes por personas que destruyeron, sin razón alguna, lo que encontraron a su paso. Todo quedó inservible, las lunas rotas, paredes y techos dañados, muebles afectados y los exteriores del local pintados con mensajes amenazantes.

Los dirigentes de los sectores que iban a ser beneficiados con esta obra, para contrarrestar la delincuencia en esta parte de Ventanilla, manifestaron su enojo y tristeza por cómo encontraron esta central, prácticamente inutilizable. “Nos indigna, no es posible que pase esto. Son delincuentes, no hay explicación, ¿quién sería capaz de hacer semejante atentado en contra nuestra seguridad?”, manifestó Betsabé Guerra, secretaria general del A.H. Villamoto.

Aracely Yarlequé, Secretaría General del asentamiento humano Hijos de las Terrazas, indicó que es muy extraño que a pocos días de ser inaugurada la obra suceda esto. “Ya han puesto la fibra óptica, están colocando las cámaras, es decir la base ya iba a ser inaugurada. La municipalidad está haciendo esta obra para nuestra seguridad, definitivamente no quieren que avancemos”, enfatizó la vecina.

Miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar del atentado para iniciar las investigaciones de este hecho delictivo. Por otro lado, la empresa responsable de la obra ya puso la denuncia respectiva en la comisaría de Ventanilla. El municipio de Ventanilla manifestó que la obra será entregada de todas maneras en los próximos días.