Pq. Bicentenario
Pq Bicentenario

PARQUE ZONAL BICENTENARIO DE VENTANILLA ESTARÁ LISTO EN DOS MESES

Alcalde Pedro Spadaro recorrió avances de histórica e importante megaobra que viene construyéndose en Pachacútec

Falta muy poco para que el sueño de muchos pachacutanos y ventanillenses se haga realidad. El Gran Parque Zonal Bicentenario será la obra más grande hecha en toda la historia del primer puerto. Con una  inversión de 47 millones de soles y un área de más de 12 hectáreas que permitirá crear mil 300 puestos de trabajo directo, y sobre todo mejorar la calidad de vida de todos los que viven alrededor de esta zona.

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, realizó una visita a este lugar para supervisar los trabajos que ya tiene un gran porcentaje de avance. En sólo unas semanas, la primera etapa será concluida y entregada a la población. “Éste será el nuevo pulmón ecológico de todo Ventanilla donde las familias tendrán un punto de reunión, y se podrá hacer deporte, actividades recreativas, de esparcimiento y culturales”, señaló Spadaro.

Además, el burgomaestre dijo que habrá dos plazas exclusivas con imágenes de incas y personajes históricos del país. Durante su recorrido visitó el interior de la Casa Bicentenario, ubicada en la parte central y que estará en el centro de una laguna.

La población de Ventanilla y el Callao se sentirá muy orgullosa de esta construcción. “El parque Bicentenario de Ventanilla será la obra emblemática más grande hecha en el Callao y una de las más grandes en extensión a nivel nacional hechas en homenaje a nuestros 200 años de independencia. Será totalmente gratis”, concluyó el alcalde de Ventanilla.

Una obra que dejará muy en alto el nombre de Ventanilla y de Pachacútec que no tendrá nada que envidiar a otras construcciones en el país. Este sueño se cristalizará muy pronto para beneficio de miles de familias.