Ranking

VENTANILLA DESTACA EN LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD SEGÚN RANKING DE MUNICIPIOS EN LIMA Y CALLAO

Es la comuna que mejor está trabajando contra la inseguridad ciudadana. Según datos obtenidos de importantes entidades públicas como la Contraloría general de la República, Policía Nacional, Ministerio de Economía entre otros, la municipalidad de Ventanilla es la que ha obtenido mayores logros en la lucha contra la delincuencia en Lima y el Callao.

Según un importante medio de comunicación nacional, esta comuna obtuvo una calificación de 5; puntaje máximo otorgado por la efectividad comprobada desde el año 2019 a la fecha y que ha sido corroborada con estas instituciones públicas. Los ítems en los que Ventanilla destaca  es en el patrullaje por sector, número de habitantes por efectivo de serenazgo, ejecución de la inversión en la reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana, entre otros.

Pero no sólo ha sido el trabajo de seguridad, este distrito también está al tope en el tema de la lucha contra la pandemia. Tres plantas de oxígeno, reparto y llenado de concentradores y balones de oxígeno de manera gratuita para los vecinos que lo requieran, ubican a la municipalidad como una de las que mejor está haciendo las cosas en favor de la población.

La comuna de Ventanilla ha señalado que este reconocimiento los motiva a seguir trabajando con responsabilidad, velando por la seguridad y la salud de sus vecinos y con el compromiso de hacer de su distrito el mejor no sólo del Callao sino también a nivel nacional.