Matrican
Matrican
Matrican

DECENAS DE CANES SE CASARON EN VENTANILLA DURANTE EL  MATRICAN 2022

Evento organizado por la municipalidad de Ventanilla se realizó a vísperas de San Valentín.

El día del amor se adelantó este fin de semana en el Balneario Costa Azul en Ventanilla; decenas de parejas se casaron; el detalle es que quienes contrajeron nupcias fueron perritos enamorados acompañados de sus dueños.

Todo esto sucedió en el “MATRICAN”, evento organizado por la municipalidad de Ventanilla que tuvo como objetivo unir simbólicamente a estos canes en matrimonio. El regidor Jhovinson Vásquez fue el encargado de presidir esta ceremonia a la cual también asistieron invitados y vecinos del distrito.

Los animales lucieron elegantes trajes y vestidos. Los orgullosos dueños jamás imaginaron ver a sus engreídos casarse como lo hicieron el último domingo, a un día de San Valentín.

Milagros, adoptó hace un año a su perrita “Bella” (perra blanca) y meses después su hermana hizo lo mismo con la pareja de la perrita. Hoy ella cuenta emocionada que está muy feliz de ver a su “hija” en esta nueva etapa. “Mi Bella ya se casó, estoy muy emocionada, esto es algo que jamás imaginé iba a pasar, se lleva a la mejor, ya soy suegra oficialmente”, dijo entre risas Milagros.

Carola es dueña de dos cachorros de raza Chihuahua que recibió como regalo hace unos años desde Bolivia. Ella también se mostró muy feliz de que sus engreídos estén ahora casados. “Llegaron desde Santa Cruz hace unos años y ahora están oficialmente casados. Les pusimos sus trajes y están hermosos, que alegría que la municipalidad nos dé esta oportunidad de hacer esto por nuestras mascotas”, señaló Carola.

Durante el evento hubo premios y sorpresas, como alimentos para animales, atención gratuita en la veterinaria municipal entre otras cosas para los recién casados. La municipalidad de Ventanilla anunció que en los próximos días se realizará también una campaña de esterilización de canes en abandono dentro del distrito para evitar el incremento de estos animales en las calles.