Abrigo

5 MIL PRENDAS DE VESTIR FUERON ENTREGADAS EN PARTES ALTAS DE PACHACÚTEC A FAMILIAS MÁS NECESITADAS

Producto de donaciones de campaña “Tu ayuda es mi abrigo” que impulsa municipalidad de Ventanilla

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, inició la entrega a cientos de familias necesitadas de abrigo que habitan en las zonas altas de Pachacútec, de 5 mil prendas recolectadas durante la vigencia de la primera fase de la campaña solidaria “Tu ayuda es mi abrigo”, que impulsó el municipio gracias a la colaboración de la Iglesia Católica, la Iglesia de los Santos de los últimos días, jóvenes voluntarios, la empresa privada y el auspicio de una conocida corporación radial.

Allí, donde el frío corroe hasta los huesos, es decir, en las zonas altas de Pachacútec, como “Ampliación Hérores del Cenepa”, llegó la caravana solidaria de esta campaña con todo lo recolectado en las últimas semanas. La dirigente de la olla común “Unidos por siempre”, Alejandrina Mozombite, agradeció la solidaridad de todos quienes se sumaron para colaborar con ellos.

El alcalde Pedro Spadaro aclaró inmediatamente que ésta no ha concluido y que continuará con la recolección de ropa de invierno para todas las edades en los mismos puntos que se recibieron las donaciones, vale decir, el Palacio Municipal, el MAC de Ventanilla y la Plaza Cívica de Ciudad Satélite.

Cada una de las familias que han sido beneficiadas recibió un paquete con 5 prendas para todas sus integrantes, a fin de hacerle frente al intenso frío y humedad que se sienten, sobre todo en las noches y madrugadas.

El burgomaestre anunció además, que no sólo llegarán más prendas gruesas y de abrigo, sino también alimentos de Qalli Warma que la municipalidad distribuirá de inmediato, con lo que la entrega de las raciones para las ollas comunes estará asegurada a partir del lunes próximo.