PROMESA CUMPLIDA PLAZA CÍVICA DE PACHACÚTEC YA ES UNA REALIDAD

Alcalde Pedro Spadaro y Ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, entregaron monumental obra que beneficiará a miles de vecinos

La Plaza Cívica de Pachacútec ya es una realidad. Ante cientos de vecinos de todo Pachacútec, se entregó esta importante obra, en una ceremonia que fue presidida por el alcalde Pedro Spadaro y el titular del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, un proyecto que fue ejecutado por la Municipalidad de Ventanilla, con el financiamiento del Ministerio de Vivienda.

“Nos encontramos muy felices, que antes de culminar este primer año de gestión, hoy entregamos esta hermosa Plaza Cívica para el disfrute de todas las familias porque como coincidimos tanto con el viceministro, como con el director del programa, estas obras, son las obras que le cambian la vida a la población”, destacó el alcalde Pedro Spadaro.

“Esta obra plaza cuenta con 4,400 m2 de concreto y más de 2 mil m2 de áreas verdes, es una obra muy hermosa que deben comprometerse a cuidarla. Nosotros como gobierno central, junto a los gobiernos locales, estamos trabajando para ustedes”, señaló a su turno el ministro.

El titular de Vivienda y la autoridad municipal, coincidieron en trabajar articuladamente para hacer realidad nuevas obras que lleven desarrollo a Pachacútec, como parte de los proyectos del Estado peruano en el marco del Bicentenario.

“Pachacútec no quiere estar ajena a la celebración de los 200 años de nuestra independencia. Por ello, pedimos al señor ministro pueda trasladarle al Presidente la emoción de este pueblo de ver cristalizado, el gran Parque Bicentenario con más de 16 hectáreas de terreno. Un anhelo que estoy seguro señor ministro, vendrá también de la mano con las vías principales de Pachacútec, añadió el burgomaestre.

“Con el alcalde, vamos a sacar adelante el parque Bicentenario”, confirmó el ministro, quien además añadió que su cartera ya trabaja “en el programa de mejoramiento integral de barrios con pistas y veredas. Tenemos al director ejecutivo que se va a comprometer a hacer más trabajo de pistas y veredas porque eso mejora la calidad de vida de las personas”, dijo ante la población.

Durante el evento, el ministro Yánez recibió de manos del alcalde Spadaro y del pueblo de Ventanilla, un reconocimiento público, en agradecimiento al apoyo del ejecutivo para la construcción de este espacio público que dará mejor calidad de vida a la población de Pachacútec.

Con más de 6 mil m2, la Plaza Cívica de Pachacútec, cuenta con un diseño vanguardista con sistema de andenes, amplias áreas verdes, una zona cívica, una pileta, un anfiteatro, además de asfaltado en el perímetro de la obra y una moderna iluminación LED, que hará de esta construcción un lugar de encuentro de las familias de Pachacútec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *