MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA RETIRA VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

Subgerencia de Fiscalización inició operativos para sacar todos los autos en desuso de la Urbanización Antonia Moreno de Cáceres.

En Ventanilla no se permite la invasión de los espacios públicos. La Municipalidad ya inició a través de la subgerencia de fiscalización, una serie de operativos para retirar, en una primera etapa, todos los autos abandonados que se encuentran en las calles de la Urbanización Antonia Moreno de Cáceres.

A través de la ordenanza municipal N° 013-2019/MDV, el municipio de Ventanilla comenzó el mes pasado una campaña para que los vecinos de Ciudad del Deporte retiren voluntariamente sus vehículos que venían perjudicando el ornato y estaban, además, impidiendo el libre tránsito. Fueron detectados 97 autos solamente en esta Urbanización.

Los fiscalizadores entregaron a los dueños de estos vehículos una notificación donde se les dio un plazo para que los retiren de las áreas comunes del distrito. A la fecha, gracias a la campaña realizada por esta gestión, de los 97 autos solamente quedan 15 en Antonia Moreno, los cuales ya están siendo llevados con una grúa al depósito municipal. “Hemos dado un plazo necesario para que los vecinos puedan sacar sus vehículos de las calles. Lamentablemente estas se habían convertido en cocheras públicas, pero felizmente la respuesta ha sido positiva de parte de ellos”, señaló Sergio Arenas, subgerente de fiscalización de la MDV.

La mayoría de estos vehículos eran un peligro para la comunidad pues se habían convertido en guarida de delincuentes, y en un espacio donde los drogadictos y personas de mal vivir dormían. También en un foco infeccioso que atentaba contra la salud de las personas. “Ya era hora que se ponga orden, había un auto cerca a mi casa que le habían crecido plantas y hongos, por lo menos unos 6 años estaba ahí. Agradezco que por fin se lo lleven”, señaló una vecina del 5to sector de Ciudad del Deporte.

La subgerencia de fiscalización ya ha detectado otros autos abandonados y notificado a sus propietarios en otras urbanizaciones como Angamos, Pedro Cueva y ciudad Satélite. Estos operativos continuarán en los próximos días para lograr que el distrito sea más limpio y ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *