Copa union
Copa union

COPA UNIÓN VENTANILLA FUE INAUGURADA POR ALCALDE PEDRO SPADAROJÓVENES VOLUNTARIOS Y MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA PLANTAN 200 ÁRBOLES EN PACHACÚTEC

En una colorida jornada más de 200 árboles fueron plantados en Pachacútec, en el marco de la primera acción voluntaria  denominada “Adopta un árbol” que han realizado un grupo de jóvenes junto a vecinos del A.H. Sagrado Corazón y que vienen siendo apoyados por la Municipalidad de Ventanilla.

Durante este evento se plantaron estos árboles en la fachada de 200 casas. “El objetivo, es generar un cambio integral sobre el cuidado del ambiente, es por ello que el Voluntariado Municipal está yendo casa por casa, somos unos convencidos que todo empieza desde hogar”, señaló Pedro De la Cruz, Gerente de Juventud y Cultura de la Municipalidad de Ventanilla.

Las familias de Sagrado Corazón, cuyos árboles fueron plantados frente a sus viviendas, firmaron un acta donde un representante de cada hogar se comprometió a darle el cuidado respectivo. “A cada familia que adoptó un árbol periódicamente le realizaremos un monitoreo y por indicaciones de nuestro Alcalde les brindaremos capacitaciones para que sepan cómo cuidar el árbol plantado”, señaló Max Trujillo, sub Gerente de Juventud del Municipio.

Además del plantado de árboles gracias a la acción de estos 100 jóvenes voluntarios, se realizaron otras actividades artísticas como danzas folklóricas y talleres de cultura itinerante como pintura para niños.

El cuidado del medio ambiente es una de las mayores preocupaciones del Alcalde Pedro Spadaro en su gestión, por ello se han confirmado próximas intervenciones en otros puntos de Ventanilla y Pachacútec. Para esto se ha abierto la convocatoria para más voluntarios en futuros eventos; Si desea inscribirse sólo debes escribir al correo voluntariado.municipal@gmail.com para así poder formar parte del equipo cuya meta es lograr el desarrollo y progreso de Ventanilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *