JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYA CAVERO RETIRO MÁS DE 40 TONELADAS DE BASURA Y DESMONTE

Municipalidad de Ventanilla convocó a sociedad civil, ambientalistas y Marina de Guerra del Perú para sumar esfuerzos y dejar limpio espacio contaminado durante años

 

Más de 40 toneladas de basura fueron retiradas por un grupo de personas lideradas por la Municipalidad de Ventanilla, en una impresionante jornada de limpieza en la playa Cavero de Pachacútec. Espacio que había sido invadido por una enorme cantidad de  desperdicios y desmonte acumulado por años.

 

Miembros de la sociedad civil, de la Marina de Guerra del Perú, ambientalistas y empresas privadas se sumaron a los trabajadores de limpieza pública del Municipio (250 personas)  para retirar con bolsas y maquinaria pesada las enormes cantidades de plástico, madera, y material inservible en Cavero. La mayoría de estos desperdicios provenientes del río Chillón.

 

Otro de los factores es el desmonte que durante años se arrojó al mar cuando se dio el boom inmobiliario en los distritos de San Miguel y Magdalena. “La Municipalidad de Ventanilla se ve obligada a limpiar basura ajena. Esto ha hecho que ellos utilicen su presupuesto, destinado para dejar en óptimas condiciones sus balnearios y la ciudad, en esta playa donde les aseguro que en menos de una semana volverá a lucir sucia” – señaló Arturo Alfaro, vocero de la ONG ambienta lista VIDA.

 

Alfaro además señaló que este es un problema donde debe de intervenir pronto el Estado a través del Ministerio del Ambiente y también en realizar campañas de concientización para no seguir contaminando los ríos y playas. “No sólo es Cavero, son 8 km. de playa donde vamos a encontrar este mismo panorama. Vamos a reunirnos para realizar en las próximas semanas trabajos de limpieza en el resto de playas, tenemos mies de voluntarios dispuestos a hacerlo e invocamos al público para que se sumen a esta jornada”, dijo el vocero de la ONG VIDA.

 

Rubén Retamozo, Gerente de Desarrollo Humano de la MDV, dijo que se ha hecho un gran esfuerzo en traer personal y maquinaria a esta zona para retirar las toneladas de basura y resaltó que este es el inicio de una campaña donde espera se sigan sumando más personas e instituciones. “Nuestro Alcalde Pedro Spadaro esta semana va a tener reuniones muy importantes con el fin de lograr formar un equipo que se encargará de velar en la medida de lo posible, de la limpieza de las playas de nuestro litoral. Nosotros no descuidamos ni a Costa Azul ni Bahía Blanca, donde retiramos cada 20 días un promedio de 20 toneladas. Hoy hemos duplicado esa cantidad sólo en Cavero y esperamos volver pronto con más gente para limpiar todas nuestras playas de Ventanilla”, afirmó el vocero de la Municipalidad. La gran jornada de Limpieza convocada por la Municipalidad de Ventanilla duró cerca de 5 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *