VENTANILLA VIBRÓ CON SU PRIMERA PARADA CÍVICO-MILITAR POR 198 ANIVERSARIO DE LA PATRIA

Alcalde Pedro Spadaro condecoró a la Marina de Guerra del Perú por su aporte a la historia del distrito.

Por primera vez en su historia, los vecinos del distrito de Ventanilla fueron testigos de un Desfile Cívico-Militar, evento que además de las escoltas campeonas descentralizadas, congregó a diferentes delegaciones de la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú y demás instituciones públicas y privadas.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Pedro Spadaro, quien en el palco de honor, estuvo acompañado del Almirante Fernando Cerdán Ruiz, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú; el General Edgardo Garrido López, Jefe de la Región Policial del Callao; José Luis Valencia Olivos, Prefecto del Callao; Jorge Vega Reyes, Presidente de la Junta de Fiscales de Ventanilla, además del director de la UGEL Ventanilla, Julio César Castillo Carrión y el Vicario Episcopal Abel Larrea, en representación del Obispo del Callao, José Luis del Palacio.

“Estamos muy agradecidos a Dios por este gran momento, donde celebramos el 198 aniversario de la independencia de nuestra patria, en el año de conmemoración de las bodas de oro de nuestro querido distrito de Ventanilla. Con esta ceremonia, rendimos homenaje a nuestros precursores y héroes que ofrendaron su vida defendiendo nuestra patria para tener un país libre y soberano”, señaló el alcalde de Ventanilla.

Durante el acto, la autoridad edil destacó el aporte de la Marina de Guerra del Perú en el continuo desarrollo del distrito que en el marco de sus 50 años de creación, reconoció a la institución castrense con la ‘Medalla de Oro Ciudad de Ventanilla’, que se entregó a su Comandante General, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, quien a su vez, recibió la distinción de Huésped Ilustre y la ‘Medalla Conmemorativa por los 50 años de Creación Política de Ventanilla’.

“Con la Marina nos unen lazos históricos. Me siento muy complacido al haber condecorado a la Marina de Guerra del Perú y a su Comandante General, por su invalorable aporte y presencia activa en la historia viva de nuestro distrito”, destacó Pedro Spadaro.

“Mi agradecimiento al señor alcalde y a su concejo municipal, por otorgar tan alta distinción como es la Medalla de Oro de la Ciudad de Ventanilla. Es un honor que recibimos, la Marina de Guerra del Perú y quien habla, con profundo orgullo y con el compromiso de portarla siempre con dignidad”, afirmó el Almirante Fernando Cerdán Ruiz, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.

Ante las autoridades distritales, policiales, castrenses, religiosas y cientos de vecinos, la histórica avenida Pedro Beltrán de la Urbanización Satélite se vistió de gala para recibir a las cerca de 30 delegaciones escolares públicas y privadas de inicial, primaria y secundaria, que desfilaron a paso marcial.

En inicial privados, Marcelino Champagnat se quedó con el primer lugar, mientras la Institución Educativa N°126, triunfó en inicial públicos. En primaria, Harry Sullivan ganó en particulares y Virgen de Fátima en estatales; en tanto, en secundaria America’s High School y Mártir José Olaya triunfaron en privados y públicos, respectivamente.

La Gloriosa Marina de Guerra del Perú se lució ante los miles de asistentes, con un impresionante destacamento con más de 90 miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES), escuadrones anfibios, portratropas, entre otros.

Por su parte, con más de diez delegaciones, la Policía Nacional del Perú, participó con los miembros de la Divincri, sus escuadrones antimotines, de emergencia y rescate, las unidades de tránsito y hasta unidades de la Aviación Policial, dependientes de la Región Policial del Callao, quienes dieron engalanaron la ceremonia que adelantó en Ventanilla, las celebraciones por el aniversario patrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *