VENTANILLA DIO LA BIENVENIDA A VIRGEN PEREGRINA DE FÁTIMA
Ante cientos de fieles, alcalde Pedro Spadaro condecoró sagrada imagen con la medalla del Sol de Ventanilla
Las nuevas autoridades distritales y cientos de vecinos de Ventanilla, dieron la bienvenida a la sagrada imagen de la Virgen Peregrina de Fátima de Portugal, que inició su histórica visita por Ventanilla, visitando Pachacútec y la emblemática Ciudad Satélite.
Junto a representantes de la diócesis del Callao, en representación del pueblo de Ventanilla, en su primera actividad oficial, el alcalde Pedro Spadaro recibió a la venerada imagen que llegó hasta la explanada de la Parroquia Virgen de Fátima, ubicada en el A.H. Pachacútec.
“Le doy la bienvenida a nuestro país y a nuestro pueblo de Pachacútec, a nuestro distrito de ventanilla a la santísima Virgen Peregrina de Fátima, iniciando el año 2019, con nuestros corazones llenos de gratitud y bendición”, señaló el burgomaestre ventanillense.
En un emotivo discurso, el alcalde destacó que “La Virgen de Fátima no solo viene a recorrer nuestra patria, sino viene a tener un encuentro directo con todos sus hijos. Además de consagrar nuestro distrito, su presencia es una caricia del cielo para todos nosotros”, resaltó la autoridad quien agradeció la visita, “Qué mejor bendición para mí, en mi primer día como alcalde”, afirmó.
Tras la ceremonia de bienvenida, la virgen llegó a la plaza de Armas de Ventanilla, en Ciudad Satélite, donde fue recibida por cientos de vecinos de la zona centro, quienes acompañaron a la imagen en una procesión hasta la Parroquia San Pedro Nolasco, donde recibió la medalla del Sol de Ventanilla de manos del alcalde Pedro Spadaro.
“Nuestro distrito de Ventanilla tiene una tradición mariana. Tengamos presente que la patrona de nuestro distrito es Nuestra Señora de las Mercedes. Por ello, al rendirle honores a la imagen peregrina del santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Portugal, la comunidad de Ventanilla siente una gran alegría y manifestamos que nuestra ciudad se promueve también la devoción que pidió la Virgen de Fátima un 13 de mayo de 1917, a tres pastorcitos”, destacó Spadaro Phillips.
La Virgen Peregrina de Fátima, estará en el Callao hasta el 3 de enero, tras ello emprenderá su peregrinación por Lima, Chimbote, Chiclayo y Cañete, ciudades en las que estará hasta el 20 de enero.