Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Omar Marcos Arteaga
Alcalde

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTION Y MODERNIZACION MUNICIPAL

Gerencia de Limpieza Pública


La Gerencia de Limpieza Publica es la encargada de realizar el barrido de calles, avenidas principales y espacios públicos en todo el distrito como Limpieza de Playas, Limpieza en la Margen derecha del Rio Chillón y Humedales de Ventanilla.

Así también se encarga de la recolección de los residuos sólidos municipales del distrito, las cuales se disponen adecuadamente en el relleno sanitario administrado por la Empresa PETRAMAS SA.


Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios, “Reciclando y Ordenando Ventanilla Progresando” en el distrito de Ventanilla. El Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva, viene trabajando en conjunto con dos asociaciones de recicladores Formalizados:

• La Asociación Antonia Moreno de Cáceres
• Asociación Angeles Recicladores.

La Finalidad de este programa es que la Población separe sus residuos sólidos re aprovechables como papeles, cartones, latas, plásticos, etc. en su casa y les entreguen a los recicladores formalizados con el objeto de reducir la cantidad de residuos sólidos que se generan en el distrito así como también se cuide el ambiente.


Decreto de Alcaldía N° 6-2016-MDV/ALC, de fecha 21 de junio de 2016. Que, aprueba el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios, “Reciclando y Ordenando Ventanilla Progresando” en el distrito de Ventanilla, con su respectivo anexo.

Ordenanza Municipal N° 10-2016/MDV, de fecha 24 de junio de 2016. Que, aprueba la Actualización del Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Ventanilla (PMRS-V), con su respectivo anexo.

Publicación de las presentes normas en el Diario Oficial “El Peruano”.

Ordenanza Municipal N° 13-2015/MDV, de fecha 20 de julio de 2015. Que, regula la Formalización de Recicladores, Segregación de Residuos Sólidos en la Fuente y Recolección Selectiva en el distrito de Ventanilla, con su respectivo anexo.

Publicación de la presente norma en el Diario Oficial “El Peruano”.

Ver fotos.

Municipalidad de ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas