Pedro Spadaro Philipps

Fecha entre
y

Los serenos de Ventanilla renovaron su imagen y su compromiso de servicio a la comunidad. Con una ceremonia realizada en la cabaña de la piscina municipal, el alcalde Pedro Spadaro, realizó la entrega de uniformes e implementos, para los 500 efectivos que integran el cuerpo de serenazgo municipal.
Con una multitudinaria misa solemne, celebrada en el hall del Palacio Municipal, la Municipalidad de Ventanilla inauguró su nueva capilla. La ceremonia litúrgica contó con la participación de sacerdotes de las diferentes parroquias del distrito y fue presidida por el obispo del Callao, José Luis del Palacio.
Con más de 27 mil firmas, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro presentó ante el presidente de la República, un memorial donde se exige al gobierno central declarar el Estado de Emergencia en Ventanilla y en toda la Provincia Constitucional del Callao.
El proyecto que tantas veces fue una promesa para los jóvenes ventanillenses, hoy se hace realidad. Ante cientos de vecinos, la Municipalidad de Ventanilla dio inicio a las obras de la esperada “Casa de la Juventud y la Cultura”, obra que ayudará al aprendizaje y al desarrollo personal de nuestros niños y jóvenes.
Ventanilla salió a las calles pidiendo Paz. Una multitudinaria marcha realizaron esta tarde más de 10 mil vecinos por sus principales calles y avenidas exigiendo al Gobierno que declare el ESTADO DE EMERGENCIA EN TODO EL CALLAO, esto debido a los últimos hechos de violencia y muerte que vienen sucediendo en el distrito.
De la mano contra la inseguridad en Ventanilla. El Alcalde Pedro Spadaro recibió en el Palacio Municipal al titular del Interior, Carlos Morán para hablar acerca de las nuevas estrategias para combatir la delincuencia en el distrito.
Tras varias décadas de espera, por fin el saneamiento llegará para toda Ventanilla y Pachacútec. Este es el resultado de las conversaciones sostenidas entre el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.
Ventanilla inició su camino para erradicar la anemia. Acompañado de Julio Garay, el ingeniero ayacuchano creador de las galletas antianemia, el alcalde Pedro Spadaro visitó el colegio N°164 “Mi Buen Jesús” de Pachacútec, donde se inauguró el programa “Anemia Cero” que sumará este producto a las “Loncheras Saludables”.
Viajó desde su natal Ayacucho hasta Ventanilla con el compromiso de trabajar junto a sus autoridades en la lucha contra la anemia. Julio Garay, ingeniero agroindustrial es el creador de las galletas Nutrihierro, las cuales mejoraron los niveles de hemoglobina en niños ayacuchanos tras solo un mes de consumo y ahora pretende hacerlo con los escolares del distrito chalaco.
Continuando con los compromisos asumidos para erradicar la anemia del distrito, la Municipalidad de Ventanilla, presentó el grupo de coordinación del plan Anemia Cero, quienes suscribieron el acuerdo interinstitucional que permitirá trabajar en la reducción de este mal en la población infantil.