Pedro Spadaro Philipps

Fecha entre
y

Hay esperanza! Tras un mes y medio de análisis y estudios, el 50% de niños pachacutanos que integraron el plan piloto de nuestro programa “Anemia Cero”, logró superar este peligroso mal de déficit de hierro en la sangre.
Con el objetivo de combatir la delincuencia en el distrito de Ventanilla, el alcalde distrital Pedro Spadaro y el ministro del Interior Carlos Morán, presidieron la ceremonia de entrega de los 40 nuevos vehículos adquiridos por la municipalidad, que serán destinados a reforzar el patrullaje integrado en los diferentes sectores del distrito.
Más de 400 voluntarios plantaron 2400 árboles en Pachacútec, como parte de la campaña internacional de arborización “#MensajeAlPlaneta”, que se inició en el asentamiento humano Kawachi y que beneficiará a más de cinco pueblos del sector, evento que fue realidad a través del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ventanilla y la Fundación Telefónica.
Con el objetivo de brindar asistencia inmediata a las víctimas de violencia familiar, sexual y de género, en el distrito de Ventanilla, la Municipalidad de Ventanilla y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentaron la Casa de la Mujer de Ventanilla, la primera de su tipo en la Provincia del Callao, construcción que se encargará de proteger y especialmente, en promover el desarrollo de las mujeres del distrito.
La Municipalidad de Ventanilla relanzó su Sistema de Salud Municipal. Los Policlínicos Municipales “Qura” en sus sedes norte y sur, abrieron sus puertas no solo con una nueva imagen, también con más de 20 especialidades médicas, con precios al alcance de todos y servicios de calidad.
Luego de 50 años, Luis Rubiños y Roberto Challe, dos de los artífices de la clasificación peruana al mundial de México 70’, regresaron a La Bombonera. Ambos exseleccionados fueron los ilustres padrinos del Complejo Deportivo “La Bombonera”, ubicado en el asentamiento humano Ampliación de 5 Enero, en Pachacútec, inauguración que coincide además con el año en el que el distrito de Ventanilla, celebra medio siglo de creación política.
Mil voluntarios unieron esfuerzos durante la jornada de limpieza de playas en el litoral de Ventanilla, en el marco de la “Campaña Internacional de Limpieza de Costas” realizada, por primera vez, en la Playa Cavero y Playa Delfines, evento organizado por Municipalidad de Ventanilla, en coordinación la ONG Vida
No más vehículos informales en Ventanilla. Ante la constante participación de mototaxis en hechos delictivos dentro del distrito, La Municipalidad de Ventanilla viene ejecutando la ordenanza 009-2019, que les exige estar plenamente identificados, con el objetivo de proteger la integridad de los usuarios de este medio de transporte y además, lograr la fácil ubicación de estas motos en caso cometan alguna falta.
En Ventanilla no se permite la invasión de los espacios públicos. La Municipalidad ya inició a través de la subgerencia de fiscalización, una serie de operativos para retirar, en una primera etapa, todos los autos abandonados que se encuentran en las calles de la Urbanización Antonia Moreno de Cáceres.
Como parte de su promesa por recuperar las áreas verdes en beneficio de la población, la Municipalidad de Ventanilla inició la ejecución de dos nuevas obras dedicadas a la libre recreación de los vecinos en las urbanizaciones Ciudad Satélite y Naval.
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10