Municipalidad Distrital de Ventanilla
Noticias

Publicación: Ventanilla, 27 de noviembre del 2019

NO MÁS VIOLENCIA: MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA CONMEMORÓ DÍA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

24

Alcalde Pedro Spadaro presidió ceremonia que incluyó charla motivacional para vecinas

Con la participación de más de cien vecinas, la Municipalidad Distrital de Ventanilla conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una charla motivacional que se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Mujer.

El evento fue promovido por la municipalidad, junto a personal del Centro de Emergencia Mujer de Ventanilla (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y contó con la participación de diferentes autoridades distritales, policiales y judiciales, quienes reafirmaron sus compromisos en combatir y erradicar la violencia de género.

“Que este día sirva como un día de reflexión, como un día en el que todos debemos estar comprometidos en respetarnos, en la igualdad que tiene que haber desde el seno del hogar, que todos somos iguales”, señaló el acalde Pedro Spadaro para quien estas actividades, ayuda a fortalecer más a la mujer “Las mujeres no pueden depender de un hombre, las mujeres tienen la suficiente capacidad, la suficiente energía pero sobre todo, la fortaleza necesaria para salir adelante y más aún la mujer de Ventanilla”, dijo.

Durante el evento Carmen Príncipe, expositora y coaching, compartió con las asistentes su testimonio de vida y ofreció consejos contra la violencia. “La mujer cuando es violentada económicamente, psicológicamente, queda marcada. Tenemos que sacar las fuerzas donde no tenemos, enseñarles a nuestros hijos que podemos salir adelante. Tenemos que sacar esa guerrera dentro, creer en nosotras, nunca dudar de nuestras fuerzas”, añadió.

El alcalde Spadaro destacó además, que a través de una serie de programas impulsados desde la Casa de la Mujer, se busca revalorizar a la mujer ventanillense. “Tenemos una política dedicada exclusivamente a que las mujeres puedan desarrollar su talento en talleres, en actividades como charlas motivacionales. Hay una política integral y vamos a llevar esta política a Pachacútec y Ventanilla Norte donde pondremos una casa de la mujer en cada sector”, sentenció.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 26/01/2020
AVANCE
5.9%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas