Municipalidad Distrital de Ventanilla
Noticias

Publicación: Ventanilla, 22 de noviembre del 2019

SUEÑO HECHO REALIDAD: PUEBLO DE KUMAMOTO YA LUCE SUS PISTAS Y VEREDAS

24

Alcalde Pedro Spadaro supervisó primera etapa de asfaltado y construcción de pistas y veredas

En Kumamoto, el sueño de las pistas y veredas está cada vez más cerca. En sus nuevas calles, ya se trabaja en cada detalle para entregar esta importante obra, esperada por la población durante tres largas décadas.

“Nuestro sueño se ha hecho realidad. Hemos vivido tantos años; son 30 años en la tierra y ahora me siento muy orgullosa de tener mis pistas y veredas para mí y para mis hijos también, estamos muy felices”, señala Marcia Vasco, una de las vecinas fundadoras de Kumamoto.

Los vecinos lo saben, hoy al salir de sus casas, el cambio es más que evidente. “Está todo muy lindo. Eso es lo que esperábamos hace muchos años, en los que nos hemos pasado comiendo arena, ahora gracias al alcalde Pedro Spadaro y la municipalidad, ya contamos con nuestras pistas y veredas. Ya era hora Kumamoto que cambie. Éramos el botón negro de acá de Ventanilla, ahora ya no”, asegura la vecina Gladys Bueno.

En su primera etapa, varias calles ya lucen un completo asfaltado, que en poco tiempo llegará a todo este importante asentamiento humano. “Según lo que nos informa el representante de la concesionaria, se está asfaltando en dos etapas. La primera se viene asfaltando desde la semana pasada y la siguiente etapa de asfaltado, va a iniciarse a fines de noviembre o los primeros días de diciembre”, informó el alcalde Pedro Spadaro tras una reunión con los encargados de la obra, a quienes llevó las sugerencias y reclamos de los vecinos.

Aunque los trabajos aún están en marcha, el verdadero cambio de Kumamoto se podrá apreciar cuando, finalmente, la obra esté concluida; en tanto, los vecinos ya destacan el gran cambio que hoy luce en sus calles.

“Todo está muy hermoso porque ya no hay mucho polvo, porque ahora se puede ver orden, está más bonito solo pido a mis vecinos que cuidemos esta obra. Nos ha costado tanto y nosotros debemos contribuir a cuidarla”, señala Cinthya Ramos.

Como se recuerda, esta obra es ejecutada por la Municipalidad de Ventanilla con el financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, obra que permitirá la llegada de nuevos proyectos y de modernidad a la zona sur de Ventanilla.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 02/12/2019
AVANCE
78.2%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas