Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 17 de octubre del 2019

MINISTRA DE LA MUJER Y ALCALDE DE VENTANILLA INAUGURAN MODERNA CASA DE LA MUJER

24

Gloria Montenegro, amadrinó moderno local y aprovechó para pedir que los peruanos sepan por quien votar en las próximas elecciones congresales


Con el objetivo de brindar asistencia inmediata a las víctimas de violencia familiar, sexual y de género, en el distrito de Ventanilla, la Municipalidad de Ventanilla y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentaron la Casa de la Mujer de Ventanilla, la primera de su tipo en la Provincia del Callao, construcción que se encargará de proteger y especialmente, en promover el desarrollo de las mujeres del distrito.

 

“En el transcurso de estos años, las diferencias entre hombres y mujeres en lugar de acortarse, han ido en aumento, para ello debemos empoderar, que significa dar capacidad para decidir y actuar. Esta Casa de la Mujer, que es la casa del empoderamiento de la mujer; una casa que debe permitirnos decidir y actuar bien a lo largo de nuestra vida”, señaló Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

Montenegro, quien fue madrina de la obra, destacó el trabajo articulado junto a las nuevas autoridades municipales y exhortó a la población a tomar este ejemplo de compromiso en beneficio de la comunidad, de cara a las próximas elecciones legislativas. “Yo tengo que felicitar a la municipalidad de Ventanilla a través de sus autoridades porque estas autoridades han sido electas por ustedes, nunca pierdan de vista eso. Vienen próximas elecciones, sepan elegir autoridades con sentimiento, no aquellos son tienen denuncias por maltrato, no aquellos que son irresponsables, sepamos elegir aquí tenemos un ejemplo”, señaló.

 

Por su parte, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, agradeció el apoyo recibido por la ministra Montenegro y el Ministerio de la Mujer, quienes hicieron posible esta construcción y se comprometió a trabajar en nuevos proyectos que empoderen a la mujer y las familias de Ventanilla. “Nunca más la mujer de ventanilla estará sola. Esta Casa de la mujer tendrá a la DEMUNA, talleres, capacitaciones al servicio de todas las mujeres y por supuesto con atención de calidad pero sobre todo con amor y cariño. Gracias, porque vamos a continuar teniendo el apoyo de una ministra que se ha comprometido por el respeto hacia las mujeres, pero sobre todo para tener una igualdad”, afirmó.

 

Tras recibir un reconocimiento por parte de la municipalidad, la ministra Montenegro y el alcalde Spadaro, realizaron un recorrido por los ambientes de la obra donde funcionará el Centro de Emergencia Mujer, que contará con la participación de personal especializado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, además de áreas para cursos, talleres y conferencias que permitirán promover el desarrollo de las mujeres de ventanilla.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 17/11/2019
AVANCE
73.2%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas