Pedro Spadaro Philipps

Publicación: Ventanilla, 16 de setiembre del 2019

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA RELANZÓ POLICLÍNICOS MUNICIPALES QURA CON CASI 30 ESPECIALIDADES MÉDICAS

La Municipalidad de Ventanilla relanzó su Sistema de Salud Municipal. Los Policlínicos Municipales “Qura” en sus sedes norte y sur, abrieron sus puertas no solo con una nueva imagen, también con más de 20 especialidades médicas, con precios al alcance de todos y servicios de calidad.

El alcalde Pedro Spadaro dirigió un recorrido por ambos centros de salud que actualmente, cuentan con un staff de profesionales y equipos de primera, entre los que destacan los servicios de Cardiología, Dermatología, Rayos X, Ecografía, además de un moderno Centro Oftalmológico.

“Para nosotros es un orgullo tener profesionales de Ventanilla, con quienes hacemos un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de servicio y la atención a nuestros vecinos”, señaló el alcalde quien destacó que en el área de Oftalmología pronto se podrá “tener unas operaciones; ya estamos proyectando a operar cataratas. Estamos trabajando para tener primero los profesionales que no existen en los centros de salud y ponerlos al servicio de la comunidad”, añadió.

Pero esto no queda ahí, la autoridad distrital confirmó que muy pronto entrarán en funcionamiento dos nuevos policlínicos, ubicados en dos importantes zonas de Pachacútec, donde miles de vecinos buscan acceso a salud de calidad.

“El 27 de septiembre vamos a inaugurar el QURA IV en Pachacútec, que estará ubicado en el paradero 41 y que será realidad gracias a un convenio con la Fundación Pachacútec. Y en el mes de noviembre estaremos inaugurando el QURA III, que está en el Asentamiento Humano Virgen de Guadalupe, donde por primera vez en la historia de nuestro distrito vamos a tener un área para rehabilitación física y de lenguaje”, señalo el alcalde, cuya gestión busca descentralizar los servicios de salud para llevar mejor calidad de vida a los vecinos de ventanilla.

Junto a ambos centros, la municipalidad también relanzó la Veterinaria Municipal “Somos Patas”, centro donde se mostraron los nuevos ambientes y los servicios especializados para mascota, en cuya sede, en lo que va del año, ha logrado más de 7 mil atenciones médicas.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 08/10/2019

Municipalidad de Ventanilla