Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 14 de setiembre del 2019

ALCALDE PEDRO SPADARO INAUGURÓ COMPLEJO DEPORTIVO LA BOMBONERA JUNTO A ROBERTO CHALLE Y LUIS RUBIÑOS

24

Leyendas del fútbol peruano recibieron reconocimiento a 50 años de histórica clasificación a México 70’

Luego de 50 años, Luis Rubiños y Roberto Challe, dos de los artífices de la clasificación peruana al mundial de México 70’, regresaron a La Bombonera. Ambos exseleccionados fueron los ilustres padrinos del Complejo Deportivo “La Bombonera”, ubicado en el asentamiento humano Ampliación de 5 Enero, en Pachacútec, inauguración que coincide además con el año en el que el distrito de Ventanilla, celebra medio siglo de creación política.

Ante miles de vecinos y acompañado de dirigentes vecinales y su equipo de regidores, el alcalde Pedro Spadaro, entregó un merecido reconocimiento a nuestras leyendas del fútbol peruano, que el 31 de agosto de 1969 consiguieron la clasificación a México 70’ eliminando a la selección Argentina en la mítica Bombonera de Buenos Aires.

“Para nosotros y para el pueblo de Ventanilla en general y de Pachacútec, es una gran emoción porque muchos de los vecinos no los conocían en persona. Hoy han podido verlos, darles su cariño, su amor y el agradecimiento de todos los que hemos gozado y vivido, con esa clasificación al mundial”, destacó el alcalde Pedro Spadaro.

“Yo me siento muy emocionado y discúlpenme por eso, estoy muy agradecido con la gente, con el alcalde y con todo su grupo porque no he recibido un homenaje hace 50 años, y les agradezco a todos ustedes”, señaló Luis Rubiños, guardameta de aquel equipo mundialista, que agradeció el reconocimiento entregado por el pueblo de ventanilla.

En tanto, además del reconocimiento, Roberto Challe, destacó la impresionante obra que se entrega a la comunidad, “Ambas canchas están muy buenas y felicito a la municipalidad. El reconocimiento eterno de mi familia, de la familia de Lucho para el alcalde Spadaro y para todos los que trabajan con él”, afirmó el ahora “Tío Terrible”, quien en tono de broma, dijo que repetiría el pelotazo que lanzó al argentino Rulli, pero esta vez a Rubiños “porque si hubiera tapado bien yo sería millonario”, aseguró entre carcajadas.

Donde hace unos meses atrás solo existía un gran espacio de arena en abandono, hoy yace el Complejo Deportivo La Bombonera, con una losa deportiva y un campo de césped artificial, además de un área recreativa de juegos infantiles; una esperada obra que ya es una realidad.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 08/10/2019
AVANCE
63.6%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas