Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 13 de setiembre del 2019

MIL VOLUNTARIOS RECOLECTARON 30 TONELADAS DE BASURA MARINA EN PLAYAS DE VENTANILLA

1

Alcalde Pedro Spadaro anunció reunión de emergencia con colegas de otros distritos cuyas playas también han sido afectadas por residuos solidos

Mil voluntarios unieron esfuerzos durante la jornada de limpieza de playas en el litoral de Ventanilla, en el marco de la  “Campaña Internacional de Limpieza de Costas” realizada, por primera vez, en la Playa Cavero y Playa Delfines, evento organizado por Municipalidad de Ventanilla, en coordinación la ONG Vida.

Portando guantes, bolsas y artículos de protección personal, escolares, jóvenes y adultos, de diferentes sectores del distrito y de otras localidades de Lima Metropolitana y el Callao, recolectaron más de 30 toneladas de basura, plásticos y demás residuos marinos. “Tenemos que resaltar que esta basura marina no es arrojada por los vecinos de Ventanilla; esto es consecuencia del boom de la construcción que se dio años atrás en los distritos vecinos y que lamentablemente han terminado en nuestras costas, además de los residuos sólidos que vienen de las cuencas del río Rímac y Chillón”, afirmó el alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro.

El burgomaestre hizo un llamado a los alcaldes de la cuenca, alcaldes costeros, a la OEFA, al Ministerio del Ambiente y al presidente de la República, para poder dar solución a este problema. Dijo que también tiene que intervenir la Fiscalía para determinar quiénes son los responsables de la contaminación del mar y la playa de Ventanilla. “Ya estamos en contacto con los alcaldes de ancón, chancay, santa rosa y el callao para reunirnos la próxima semana en una mesa para convocar al estado peruano y se comprometa a ayudarnos a erradicar esta basura que contamina esta parte del litoral”, señaló el alcalde.

La Jornada Internacional de Limpieza de Playas, se realiza cada año en más de 90 países del mundo, incluido el Perú. Este año, la municipalidad de Ventanilla, se suma a la limpieza de las playas Cavero y Delfines, se han mantenido abandonados por años, perjudicando el ecosistema. “Muy pronto vamos a tener un centro de acopio para reciclar toda esta basura y venderla, junto con la ONG Vida, a importantes empresas comprometidas con esta acción. Ya hemos iniciado el contacto con varias de ellas para que nos compren todo lo recolectado y con ese dinero vamos a darle uso en todo lo que sea necesario para la protección del medio ambiente”, anunció Pedro Spadaro.

La Municipalidad de Ventanilla empleó maquinaria pesada y volquetes para el  recojo de la basura marina. El objetivo de esta jornada ha sido concientizar a jóvenes y niños la importancia de limpiar nuestras playas y que sepan del daño que producen los residuos sólidos que están en el mar.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 08/10/2019
AVANCE
63.6%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas