Pedro Spadaro Philipps

Publicación: Ventanilla, 08 de agosto del 2019

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ CONVENIO CON MINISTERIO DEL INTERIOR PARA CONSTRUCCIÓN DE BASE POLICIAL DE ANGAMOS

Acuerdo incluye llegada de más agentes policiales que patrullarán las calles de ventanilla

Con el objetivo de llevar más seguridad a todo el distrito y lograr la pacificación de las calles de Angamos, el Concejo municipal de Ventanilla, aprobó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Ventanilla, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, propuesta que fue gestionada por el alcalde Pedro Spadaro.

“Hemos logrado que se pueda construir en este local del Ministerio del Interior, un importante puesto policial de más de 150 policías diarios en Angamos”, señaló el alcalde Pedro Spadaro, quien destacó que los nuevos agentes policiales “van a desplazarse por todo el distrito pero fundamentalmente para pacificar toda la zona de Angamos, que para nosotros es vital”, resaltó la autoridad distrital.

El acuerdo que nació tras la última la reunión oficial entre el alcalde junto al ministro Carlos Morán y el director general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle; incluye el apoyo logístico de la municipalidad para la reparación y habilitación de las unidades policiales en desuso.

“El presente convenio incluye el arreglo de las unidades policiales que están lamentablemente botadas en las comisarías a veces, por llantas o por batería. Hablamos de patrulleros y de motos. Vamos a ir con nuestros mecánicos para poder evaluar qué es lo que le falta a cada vehículo para que estas unidades pronto salgan a patrullar la ciudad”, añadió.

Tras la sesión de concejo, el alcalde resaltó el apoyo conjunto para poner en funcionamiento las nuevas dependencias policiales del distrito, “Tan igual como se está haciendo en este momento, en la comisaría de Pachacútec, que para el mes de enero debería estar ya construida, esperamos que en el menor tiempo posible la comisaría de Ventanilla Alta también se pueda iniciar. Ya hay un compromiso del señor ministro”, detalló el alcalde quien reiteró el compromiso de su gestión para hacer de Ventanilla, un distrito más seguro.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 17/11/2019

Municipalidad de Ventanilla