Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 08 de julio del 2019

MDV Y FUNDACIÓN NUEVO PACHACÚTEC SE UNEN PARA IMPLEMENTAR NUEVO POLICLÍNICO MUNICIPAL

24

Con el objetivo de llevar más salud para más vecinos, la Municipalidad de Ventanilla, presidida por el alcalde Pedro Spadaro, junto al presidente y representantes de la Fundación Nuevo Pachacútec, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que permitirá implementar un cuarto Policlínico Municipal, el segundo ubicado en Pachacútec.

“Para nosotros es sumamente importante este convenio puesto que nos permite hacer realidad que un sector de nuestro distrito, un sector de Pachacútec pueda tener acceso a la salud. Donde están las instalaciones de la Fundación, hay una infraestructura que vamos a adecuar y modernizar, para que se pueda en muy poco tiempo, pueda funcionar el policlínico Qura IV”, señaló el alcalde Pedro Spadaro.

El nuevo Policlínico Qura IV funcionará en el antiguo centro médico de la Fundación, donde además de beneficiar a sus miles de alumnos, ofrecerá atención para los vecinos de puerto Pachacútec, Sector E y demás sectores cercanos a la zona conocida como paradero 41.

“El Policlínico atenderá a los jóvenes que hoy están recibiendo cursos y haciendo carrera en la fundación, pero también estará abierto para la comunidad en general”, destacó la autoridad distrital.

En su calidad de Presidente de la Fundación de Desarrollo Integral Nuevo Pachacútec, el obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio resaltó el objetivo del convenio. “El alcalde es un hombre de proyectos, yo también. Por eso, muy importante en los jóvenes esta atención y en la comunidad”, dijo.

“Espero que podamos seguir trabajando para hacer una escuela de enfermería dentro de poco. El futuro está en la educación y la educación va de la mano con la medicina y la salud. Dese cuenta que por aquí pasan más de 2 mil jóvenes al año. La fundación es un centro muy importante porque además tiene buena reputación a nivel nacional e internacional”, expresó la autoridad eclesiástica.

El policlínico brindará atención en Obstetricia, Odontología, Rayos X, Laboratorio, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina General y demás especialidades médicas que elevarán la calidad de vida de la población de Ventanilla y Pachacútec.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 08/10/2019
AVANCE
63.6%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas