Pedro Spadaro Philipps

Publicación: Ventanilla, 20 de mayo del 2019

PRESIDENTE DEL IPD RECONOCE A VENTANILLA COMO POLO DE DESARROLLO DEPORTIVO EN EL PAÍS

Sebastián Suito, se reunió con Alcalde Pedro Spadaro y destacó compromiso de su gestión en favor del deporte

Ventanilla es cuna de talentosos deportistas y tiene la infraestructura adecuada para poder desarrollar cualquier torneo de talla mundial. Esa es la impresión que se llevó el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito López, durante la primera visita que hizo a la Municipalidad este lunes y en donde fue recibido por el Alcalde Pedro Spadaro.

El Jefe máximo del IPD quedó sorprendido del trabajo incansable que realiza la Municipalidad en favor de los futuros talentos deportivos del distrito. Él, reconoció en Pedro Spadaro como una autoridad comprometida en fomentar el deporte. “Felicito lo que hacen y estoy seguro que aquí en el futuro van a poder desarrollar grandes torneos no sólo nacionales sino también internacionales. Yo mismo me comprometo a venir y estar en primera fila cuando esto suceda”; dijo Suito.

En esta reunión que contó además con Jean Ferrari, actual Director de Recreación y Promoción del Deporte (IPD) y el Gerente de Deportes de la Municipalidad Javier Alvarado; El Alcalde Pedro Spadaro dio a conocer a los representantes del IPD, ideas para fomentar nuevas disciplinas en Ventanilla, como por ejemplo el organizar un liga de vóley; y también de iniciar jornadas boxísticas nocturnas. “Queremos promover disciplinas poco conocidas en el distrito. Tenemos la infraestructura y un grupo de profesionales de alto nivel para lograrlo. No todo es fútbol, ahora muchos ventanillenses juegan tenis, practican karate o natación. Queremos promover desde niños el deporte y que sea una herramienta para que se forjen como seres humanos”, señaló el Alcalde.

A pocos días de iniciarse los juegos panamericanos y para-panamericanos, el Presidente del IPD destacó la presencia de deportistas ventanillenses que participarán en este evento tan importante para el deporte nacional. “Nos encantaría que los muchachos sientan el gran apoyo de sus vecinos.

Hay algunos que son de Ventanilla, invitamos a que los vayan a alentar. Ellos serán sus héroes y esperamos que se identifiquen con todos, porque sacarán cara por el Perú y por su distrito.” Dijo el Presidente del IPD.

Finalmente, respecto al Ranking Munis 2019, el Alcalde Pedro Spadaro hizo saber a los representantes del IPD, de que esta competencia que involucra a comunas de Lima y Callao será ganada por su distrito gracias a la calidad y capacidad de los profesores de las academias deportivas.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 15/08/2019

Municipalidad de Ventanilla