Pedro Spadaro Philipps

Publicación: Ventanilla, 14 de marzo del 2019

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA PRESENTÓ PLAN LONCHERAS SALUDABLES PARA COMBATIR ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

Con el propósito de combatir la anemia y desnutrición infantil en los sectores más vulnerables del distrito, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro presentó el plan “Lonchera Saludable”, consistente en la entrega de desayunos nutritivos a cientos de alumnos que iniciaron la etapa escolar 2019.

La presentación de este plan nutricional se realizó en el colegio ‘Virgen de Guadalupe’ de la ciudadela Pachacútec, ante cientos de padres de familia, en donde se les explicó que no sólo se dedicarán a la entrega de loncheras balanceadas, sino a una serie de charlas para la elaboración de alimentos ricos en proteínas, calorías y minerales con un bajo presupuesto y al alcance de todos.

“Cada semana, en cada colegio, vamos a estar para darle no solamente loncheras saludables sino una capacitación a todos los padres de familia para que puedan entender que con poco presupuesto puedan elaborar sus propias loncheras saludables para sus hijos y erradicar de una vez por todas la anemia en nuestro distrito”, acotó el burgomaestre.

En ese sentido, la primera autoridad distrital, quien además estuvo acompañado por sus regidores expresó que este plan nutricional es parte del programa “Anemia Cero” que tiene como meta erradicar a futuro esta enfermedad que es la causante de muerte de muchos niños por falta de conocimiento y/o un mal tratamiento, por ello es que se va trabajar especialmente con los padres de familia.

“Vamos a visitar casa por casa a todos los vecinos de Ventanilla para poder hacer los exámenes y hacer todo un diagnóstico que nos permita trabajar por sectores; vamos a incluir también a los programas de Vaso de Leche y Comedores Populares que intervienen en la alimentación de nuestros niños”, culminó el alcalde de Ventanilla.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 17/07/2019

Municipalidad de Ventanilla