Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 08 de marzo del 2019

NUEVA CASA DE LA MUJER SERÁ UNA REALIDAD MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA DA INICIO A ESPERADA OBRA

24

Construcción contará con amplios espacios donde se ofrecerán talleres y asesorías legales para vecinas de Ventanilla

Muy pronto Ventanilla estrenará su moderna Casa de la Mujer. En una emotiva ceremonia, el Municipio inició las obras de la esperada construcción, que se ubicará en el centro de ventanilla y estará interconectada con los diferentes servicios municipales.

“Este anuncio de inicio de obras, significa cumplir con la promesa que se le hizo muchísimas veces a las mujeres. Este será el edificio más moderno de nuestro distrito y estoy seguro que la casa más moderna a nivel de todo el Perú y símbolo del desarrollo de las mujeres en nuestro distrito”, destacó Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla.

La obra será construida en 90 días y tendrá tres pisos. En el primer nivel se habilitarán cuatro oficinas de asesoría legal y oficina policial, además un área de archivo, lactario, oficina de medicina legal y psicología infantil. En el segundo nivel habrá talleres técnicos y productivos, donde las vecinas podrán aprender cursos que les permitan obtener ingresos económicos y acceder oportunidades laborales. Mientras en el tercer nivel, se ubicará un salón de usos múltiples donde especialistas, ofrecerán constantes capacitaciones para el desarrollo personal de las visitantes.

“Buscamos que efectivamente, baje tangencialmente los índices que lamentablemente tenemos los índices de violencia contra la mujer. Tenemos que trabajar y desterrar de nuestro distrito y del país, la violencia contra la mujer y en ese camino estamos trabajando”, señaló la autoridad ventanillense.

El alcalde anunció además que la nueva Casa de la Mujer contará con la participación de personal del ministerio de la mujer, poder judicial y la policía nacional quienes se sumarán al trabajo conjunto en defensa de la seguridad y los derechos de la mujer en Ventanilla.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 17/11/2019
AVANCE
73.2%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas