Pedro Spadaro Philipps

Publicación: Ventanilla, 28 de diciembre del 2018

VENTANILLA LIDERA RANKING DE DISTRITOS QUE MÁS INVIRTIERON EN SEGURIDAD CIUDADANA

Según INEI, es el único distrito chalaco con más cámaras de seguridad como herramienta disuasiva contra la delincuencia

Ventanilla fue reconocido como el segundo distrito de todo el Perú, que más invirtió en materia de seguridad ciudadana, a través de la implementación de cámaras de videovigilancia, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Con 350 cámaras operativas, Ventanilla es el único distrito del Callao que lidera el ranking de los cinco principales municipios que emplean dichas herramientas como medidas positivas de disuasión y de prevención delictiva, siendo superado solo por Santiago de Surco (551) y seguido de Miraflores (304), que se ubica en la tercera posición.

La instalación de cámaras de videovigilancia, es una de las políticas que ha logrado optimizar nuestra lucha contra la inseguridad ciudadana, a la que se han sumado diferentes operativos y acciones de patrullaje integrado, junto a efectivos de la Policía Nacional.

Los resultados forman parte del “Registro Nacional de Municipalidades 2018”, estudio realizado por el INEI y que recopiló datos de 196 municipalidades provinciales y 1676 municipalidades distritales de todo el país.

El estudio también destaca el trabajo de nuestros 446 agentes quienes integran el serenazgo de la Municiplidad de Ventanilla, que figura entre las diez municipalidades peruanas con el mayor número de serenos quienes prestan servicio de seguridad a nuestra comunidad.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 17/11/2019

Municipalidad de Ventanilla