Pedro Spadaro Philipps

Publicación: Ventanilla, 10 de diciembre del 2018

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA Y MIDIS INAUGURAN MÓDULO VENTANILLA ÚNICA SOCIAL EN PACHACÚTEC

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, destacó los beneficios de contar con esta plataforma de servicio en favor de los vecinos ventanillenses.

A fin de descentralizar la atención a los usuarios, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Municipalidad de Ventanilla, inauguraron la “Ventanilla Única Social” de  Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, que reúne a todos los programas sociales que ofrecen en un solo lugar.

Se trata de una primera plataforma de atención fuera de los locales del MIDIS.  “La población necesita información del Estado que esté más cerca a su casa, requiere que esté lo más cercano a sus necesidades”, resaltó la ministra Liliana La Rosa durante la inauguración de esta nueva Ventanilla Única de Servicios que contó con la presencia de las Regidoras del Municipio de Ventanilla, Olga Ramírez y Patricia Herrera en representación del Alcalde Omar Marcos.

La Rosa, también indicó que los programas sociales son una respuesta a las necesidades de la ciudadanía y que la decisión de juntar los locales de los programas sociales en uno solo tiene como objetivo garantizar el derecho de las personas que viven en pobreza y pobreza extrema. Y también el de realizar estos trámites en menor tiempo.

“Las interrogantes que las personas podrían tener sobre los programas sociales tendrían que ir hasta San Isidro para hacer sus consultas; ahora ya van a tener las atenciones directas acá en la Agencia de Pachacútec. Este trámite duraba aproximadamente 60 días en realizarse, ahora lo podrán hacer sólo en 3”, refirió.

La Ministra recorrió los diferentes stands de los programas sociales que ofrecen el MIDIS como Qali Warma, Pensión 65, Juntos, Cuna Más,  y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social. Además aprovechó para visitar un local de Cuna Más donde interactuó con niños y las madres que ahí trabajan.

Una buena noticia para esta importante zona de Ventanilla que ayudará a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 17/11/2019

Municipalidad de Ventanilla