Publicación: Ventanilla, 30 de enero del 2018

MÁS DE 150 POLICÍAS SE SUMARÁN A SERENAZGO EN LABORES DE PATRULLAJE INTEGRADO EN VENTANILLA

Con una ceremonia realizada la Plaza Cívica, Ventanilla dio la bienvenida a los 152 efectivos policiales, que trabajarán de la mano con la autoridad municipal, en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

Ante el jefe de la Región Policial del Callao, Gral. PNP Mario Alzamora Vallejo, el jefe de la División Policial Territorial N°3 de Ventanilla, Cnel. Luis Paredes, los jefes de las comisarías de Ventanilla y Mi Perú y vecinos, el alcalde Omar Marcos destacó la llegada de los nuevos policías que serán designados para unirse a nuestros agentes de serenazgo, en las labores de patrullaje integrado de 24 horas al día.

“Este es un primer paso para lograr grandes resultados en materia de seguridad ciudadana, que traerá tranquilidad a Ventanilla y el Callao. Estamos poniendo a disposición 34 unidades de serenazgo que a nivel de todo el callao representa el 50% de todas las unidades para el patrullaje integrado que existe a nivel de toda la provincia constitucional”, señaló el burgomaestre.

La llegada de nuevos policías para el Callao, es parte del compromiso del ministerio del interior, acuerdo que se llegó luego que el alcalde Omar Marcos solicitó al gobierno un nuevo estado de emergencia, ante los continuos hechos de violencia en el primer puerto.

Los agentes policiales se desplazarán con nuestros serenos por los 34 sectores de patrullaje de nuestro distrito, a ellos que se sumarán las 377 cámaras de nuestra central de video vigilancia que realizan patrullaje virtual en toda ventanilla, con este trabajo conjunto se logrará una capacidad de respuesta de tres minutos ante un eventual hecho delictivo.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 20/05/2018