Publicación: Ventanilla, 29 de junio del 2017

CODISEC ENTREGA INFORME SOBRE AVANCES EN SEGURIDAD CIUDADANA DURANTE II AUDIENCIA PÚBLICA

La Municipalidad de Ventanilla presidió la II Audiencia Pública del Comité de Seguridad Ciudadana (CODISEC), grupo que reúne a representantes de la prefectura, el Ministerio Público y jefes de las comisarías de todo el distrito.

Durante el evento realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Piscina Municipal, se entregó un detallado informe sobre los avances realizados en materia de seguridad ciudadana, en lo que va del primer semestre de 2017.

Hasta la fecha, las acciones conjuntas entre la Municipalidad de Ventanilla y la Policía Nacional del Perú dejan un total de 426 operativos y mega operativos contra la delincuencia. Durante estas actividades se ha logrado la detención de 140 adultos y 21 menores de edad, entre hombres y mujeres.

En las más de 1400 acciones de patrullaje integrado, se logró recuperar 13 vehículos robados, asimismo se incautó más de siete mil ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y casi 300 pacos de marihuana, durante los operativos contra la comercialización de estupefacientes.

Más de cien dirigentes vecinales acudieron a la reunión donde intercambiaron opiniones con las autoridades, quienes destacaron la importancia de la participación ciudadana en un trabajo integrado para optimizar la lucha contra la delincuencia.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 25/07/2017