Publicación: Ventanilla, 17 de mayo del 2017

MDV INICIA PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

Fue publicada en el Diario Oficial EL PERUANO, la Ordenanza Municipal de convocatoria para formar parte del presupuesto Participativo 2018. Proceso donde la población de Ventanilla, Instituciones públicas, privadas y Autoridades definirán en conjunto, como y a qué se orientarán los recursos disponibles para gastos de inversión en el distrito.

Según el cronograma, Del 18 al 26 de Mayo se llevará a cabo esta convocatoria que tiene entre sus principales objetivos mejorar la relación entre el Gobierno local y la población haciendo que estos últimos participen de la gestión pública y en la toma de decisiones sobre las prioridades de inversión que contribuyan a la jurisdicción de Ventanilla.

Del 19 al 29 de Mayo se hará el registro y acreditación de los agentes participantes de forma gratuita; y posteriormente de realizarán talleres de capacitación sobre rendición de cuentas, identificación de problemas y priorización de resultados, así como también sobre el ciclo de un proyecto.  Los resultados del proceso participativo serán consolidados por un equipo técnico, incluyendo la evaluación y el desarrollo técnico – financiero de las propuestas, para luego ser presentados a los agentes participantes.

Para inscribirse en el Presupuesto Participativo 2018 de Ventanilla deberá presentar los siguientes requisitos:

Sociedad Civil Organizada:

•           Ficha de inscripción, con carácter de Declaración Jurada (Anexo N° 2).

•           Presentación de la Resolución Municipal Distrital de Reconocimiento en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS).

•           Fotocopia simple de DNI del agente participante.

•           Fotocopia simple del documento que acredite la representación legal y/o copia del acta de nombramiento como agente participante.

Instituciones Públicas y Privadas:

•           Ficha de inscripción, con carácter de Declaración Jurada (Anexo N° 3).

•           Fotocopia simple de DNI del agente participante.

•           Fotocopia simple de la ficha de inscripción de la institución en Registros Públicos.

•           Documento que lo acredite como representante de su institución designado a participar en el Presupuesto participativo 2018.

Los proyectos presentados que lleguen a la etapa final serán evaluados y aprobados de Junio a diciembre de este año por parte del Concejo Municipal y las autoridades encargadas de este proceso.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 15/10/2017