Publicación: Ventanilla, 15 de mayo del 2017

MDV ENTREGA CONSTANCIAS DE POSESIÓN CASA POR CASA

Documento es el inicio de la formalización y el acceso a los servicios básicos para los AA.HH.

La Municipalidad de Ventanilla inició la entrega de Constancias de Posesión casa por casa, un nuevo sistema que busca potenciar y agilizar la obtención de este documento para nuestros vecinos.

Anteriormente los pobladores invertían tiempo y dinero en perjuicio de sus intereses, dejaban sus hogares para recibir la constancia en entregas masivas, mientras otros tenían que trasladarse a la municipalidad e incluso muchos no recibían el documento al ser sorprendidos por algunos malos dirigentes.

“Ahora la municipalidad se acerca directamente a los domicilios de cada uno de los vecinos, ya no van a tener que ir a la municipalidad o acudir a una entrega masiva. Nos acercamos al vecino y personalmente les entregamos la Constancia de Posesión”, señaló Joe Cristhian Abanto Paitan, gerente de Asentamientos Humanos.

La Constancia de Posesión, es un primer paso para la formalización y saneamiento de los AA.HH. permitiendo el acceso a los servicios básicos, como luz, agua y desagüe, además de créditos, entre otros beneficios.

El fin semana, la Gerencia de Asentamientos Humanos entregó más de 500 constancias de posesión en el A.H. Sagrado Corazón de Jesús – I Etapa en Pachacútec. Solo en una semana más de 1300 familias de varios sectores fueron beneficiadas con este nuevo sistema que se replicará en todo Ventanilla.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 21/05/2017