Publicación: Ventanilla, 19 de marzo del 2017

MDV PIDE TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN ANTE POSIBLES LLUVIAS, VIENTOS Y OLEAJES ANÓMALOS

Ante la posible presencia de lluvias y vientos anómalos en el distrito que  ha pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) producto del fenómeno de “El Niño Costero”, la municipalidad de Ventanilla exhorta a la población a tomar medidas de precaución, con el propósito de minimizar los daños materiales, e irreparables pérdidas humanas.

De acuerdo al SENAMHI, desde este domingo 19 hasta el martes 21 de marzo se producirán lluvias y vientos de 30 kilómetros, por lo que se pide a los vecinos revisar sus techos y asegurar los elementos que podrían afectar su integridad y su domicilio. También, deben evitar estar cerca de estructuras de gran tamaño que podrían ser peligrosas.

De presentarse lluvias de intensidad regular en las zonas altas del distrito, se debe tener mucho cuidado ante posibles deslizamientos de tierra (huaicos) y la generación de cortos circuitos, por lo que se recomienda revisar los cableados eléctricos.

Del mismo modo, se informa que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, dio a conocer que durante las mismas fechas también se producirán oleajes anómalos en todas nuestras costas, por lo que estará prohibido el ingreso a las playas Costa azul y Bahía blanca.

La municipalidad de Ventanilla, así como todas sus áreas  y gerencias están operativas las 24 horas del día, trabajando en temas de prevención en el distrito. Ante cualquier emergencia que se presente  llame de inmediato a Alerta Ventanilla  (01) 631-1414.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 21/05/2017