Publicación: Ventanilla, 09 de marzo del 2017

PRESENTACIÓN DE NUEVAS MÁQUINAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA GINECOLOGÍA Y ECOGRAFÍA

Madres tendrán mejor calidad de atención y servicio en el proceso de su embarazo.

Dentro del marco de la celebración del día internacional de la mujer, la Municipalidad de Ventanilla a través de Fuersalud, realizó la presentación de dos máquinas con tecnología de punta para el servicio de las especialidades de ginecología y ecografía:

-Un ecógrafo CHISO - ECOS 5  DOPPLER, que permitirá obtener una mejor imagen en 3 dimensiones. Estudiar el flujo de sangre que pasa a través de las arterias y venas, y permitir conocer su cantidad, velocidad y consistencia en un momento concreto. Además, realizar ecografía prostática, obstétrica, abdominal, etc.

-Un monitor fetal EDAN, que permitirá las visualizaciones gráficas del latido cardiaco (feto) La medición de la actividad del músculo uterino de la mujer embarazada. Verificar la vitalidad del feto con gran precisión.

El alcalde, Omar marcos Arteaga, saludó la llegada de estos dos importantes equipos para Fuersalud (Sede Norte) que permitirá que las mujeres gestantes tengan un mayor control de calidad en el proceso de su embarazo. Al mismo tiempo envió un saludo especial a todas ellas por su día internacional.

“Estamos comprometidos absolutamente en el bienestar de nuestras mujeres gestantes del distrito y pueblos aledaños. La salud de la madre y de su bebé es prioridad en nuestra gestión. ¡Feliz día mujeres Ventanillenses!”, Expresó, el alcalde.

Durante el evento, que se realizó en Fuersalud Norte (zona de la Panamericana Norte de Ventanilla) estuvieron presentes la gerente general del Sistema de Salud Municipal, Roxana Alvarado; la gerente de Protección y Familia, Eunice Rojas y el gerente de Asentamientos Humanos, Israel Jiménez, Además el director de Fuersalud Norte, doctor Edmundo Herrera.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 15/10/2017