Publicación: Ventanilla, 06 de agosto del 2014

VENTANILLA CONTARÁ CON 250 CÁMARAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y NUEVA CENTRAL DE VÍDEOVIGILANCIA

Las cámaras estarán ubicadas en lugares estratégicos del distrito y cuentan con señal infrarroja para la vigilancia nocturna.

Fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito es una de las prioridades de la municipalidad de Ventanilla, por ello se vienen instalando 250 cámaras de última generación que vigilarán las 24 horas del día los ingresos y salidas del distrito, así como los lugares de mayor incidencia delictiva.

Las cámaras de videovigilancia reportarán sus imágenes a la Central de Informaciones que se viene construyendo y que estará operado por personal calificado. Las cámaras estarán ubicadas en zonas como Pachacútec, Angamos, Mi Perú, Ventanilla Alta, Parque Porcino, Antonia Moreno de Cáceres, entre otros.

En cuanto a las características, las cámaras IP de Video Vigilancia son del tipo Domo PTZ de última generación, con un potente zoom hasta 368x y con rotación de 360 grados horizontal que graba de manera continua lo que amplía el margen de vigilancia y permite una reacción rápida del Serenazgo ante cualquier eventualidad delictiva o de emergencia.

Asimismo las cámaras cuentan con un lente LED infrarrojo de hasta 80 metros y tienen y una capacidad de grabación hasta 30 días continuos. Luis Segura, Jefe de Serenazgo aseguró que las imágenes servirán también como una prueba de flagrante delito y no exista forma de evadir responsabilidad.

“El monitoreo será posible a través de la red y de plataformas como IPhone, Ipad, Android, Windows Phone. Esto representa una gran ventaja y aporte dentro de nuestro Plan de Seguridad”, añadió el Jefe de Serenazgo.

Las cámaras de videovigilancia se suman a los chalecos antibalas y radios Tetras que fortalecen la capacidad operativa del Serenazgo de Ventanilla con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 15/10/2017