Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Omar Marcos Arteaga
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 06 de agosto del 2014

VENTANILLA CONTARÁ CON 250 CÁMARAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y NUEVA CENTRAL DE VÍDEOVIGILANCIA

24

Las cámaras estarán ubicadas en lugares estratégicos del distrito y cuentan con señal infrarroja para la vigilancia nocturna.

Fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito es una de las prioridades de la municipalidad de Ventanilla, por ello se vienen instalando 250 cámaras de última generación que vigilarán las 24 horas del día los ingresos y salidas del distrito, así como los lugares de mayor incidencia delictiva. 

Las cámaras de videovigilancia reportarán sus imágenes a la Central de Informaciones que se viene construyendo y que estará operado por personal calificado. Las cámaras estarán ubicadas en zonas como Pachacútec, Angamos, Mi Perú, Ventanilla Alta, Parque Porcino, Antonia Moreno de Cáceres, entre otros.

En cuanto a las características, las cámaras IP de Video Vigilancia son del tipo Domo PTZ de última generación, con un potente zoom hasta 368x y con rotación de 360 grados horizontal que graba de manera continua lo que amplía el margen de vigilancia y permite una reacción rápida del Serenazgo ante cualquier eventualidad delictiva o de emergencia. 

Asimismo las cámaras cuentan con un lente LED infrarrojo de hasta 80 metros y tienen y una capacidad de grabación hasta 30 días continuos. Luis Segura, Jefe de Serenazgo aseguró que las imágenes servirán también como una prueba de flagrante delito y no exista forma de evadir responsabilidad.

“El monitoreo será posible a través de la red y de plataformas como IPhone, Ipad, Android, Windows Phone. Esto representa una gran ventaja y aporte dentro de nuestro Plan de Seguridad”, añadió el Jefe de Serenazgo.

Las cámaras de videovigilancia se suman a los chalecos antibalas y radios Tetras que fortalecen la capacidad operativa del Serenazgo de Ventanilla con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 15/10/2017
AVANCE
60.2%

Municipalidad de ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas