Publicación: Ventanilla, 26 de julio del 2011

POBLADORES DE PACHACÚTEC PRONTO CONTARÁN CON NUEVO HOSPITAL

La próxima instalación de un hospital para beneficiar a toda la población de Pachacútec, así como otras obras de infraestructura, anunciaron el alcalde Omar Marcos y el presidente regional del Callao, Félix Moreno, tras participar en la sesión solemne por el 190º Aniversario de la Independencia Nacional.

Según el burgomaestre, tras la decisión política del Presidente Regional y el trabajo mancomunado con la Municipalidad de Ventanilla, los más de 150 mil habitantes de este sector del distrito podrán ser beneficiados con este moderno hospital que poseerá sala de operaciones, módulos de internamiento, resucitadores, además de todos los servicios médicos.

Asimismo, resaltó que este nuevo nosocomio de un costo aproximado de 7 millones de dólares, se sumará a los hospitales chalacos que son administrados por el Sistema de Salud Municipal y que en los primeros seis meses ha logrado atender a más de 77 mil vecinos.

El presidente regional, Félix Moreno, indicó que se está coordinando la adquisición de un helicóptero que permanecerá cerca de al hospital a fin de que pueda trasladar algún paciente a otros centros hospitalarios en un caso de extremo riesgo.

El alcalde Omar Marcos también anunció que los colegios de Ventanilla contarán con videocámaras de seguridad para proteger la integridad de los alumnos y los padres de familia, tras informar que ya se inicio el proceso de licitación para la adquisición de 240 cámaras de video vigilancia.

Todos estos anuncios, así como el próximo inicio de las obras de agua y desagüe para todos los pobladores de Pachacútec, losas deportivas, parques recreativos y colegios, fueron realizados durante los actos cívicos en el marco del 190º aniversario patrio, llevado a cabo en el frontis de la iglesia San Gabriel de la Dolorosa, ubicada en el asentamiento humano Hiroshima en el Proyecto Piloto Pachacútec.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 24/07/2014
Mejor Eficiencia del Gasto Público Municipal del Callao 2012-2013