Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Omar Marcos Arteaga
Alcalde

 Sistema de Salud Municipal - Hospitales Chalacos

A los Vidabuses (buses médicos itinerantes), las campañas de salud y acciones cívicas médicas que realiza la Municipalidad de Ventanilla para acercar los beneficios hospitalarios a los vecinos del distrito, se suma ahora el Sistema de Salud Municipal, a través de los Hospitales Chalacos que son administrados por la corporación municipal.


Estos recintos médicos brindan servicios de salud – en diversas especialidades - a más de 300 mil habitantes que viven en el distrito a un precio muy accesible (5 soles con 50 céntimos) como una alternativa económica para los más pobres de la localidad.

En el Hospital Chalaco II, ubicado en la urbanización Antonia Moreno de Cáceres (Ciudad del Deporte), los vecinos pueden acceder a los beneficios médicos de: Medicina General, Pediatría, Obstetricia, Traumatología, Dermatología, Odontología, Ginecología, Emergencia, Oftalmología, Terapia física y/o rehabilitación, Cardiología, entre otros.

Del mismo modo, en el Hospital Chalaco III, que se encuentra al costado del nuevo bulevar de la Panamericana Norte, en Villa Los Reyes, zona Norte de Ventanilla, los pacientes pueden acceder a los beneficios similares al anterior y a las especialidades de: Urología, Neufrología, Rayos X, Cirugía, Gastroenterología, Mamografía, Ecografía, Podología, Dermatología, entre otras.


Como se sabe, la transferencia de estos hospitales a la administración de la Municipalidad de Ventanilla se realizó en el 2010, gracias a un convenio de cooperación institucional, entre la Municipalidad Provincial del Callao y el Órgano Descentralizado de Salud de esta corporación edil, con el fin de responder a una necesidad de integrar los servicios de salud y optimizar la utilización de los recursos públicos en la tarea de garantizar el bienestar en la población ventanillense.



La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 26/03/2017
AVANCE
15.9%

Municipalidad de ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas