Municipalidad Distrital de Ventanilla
Escudo

La letra "V" que destaca en forma preponderante, representa la "V" inicial del nombre Ventanilla, además esa letra es la "V" de la Victoria, moderno símbolo del éxito y del triunfo. Esta "V" que aparece envuelta en los colores patrios, se asienta firmemente sobre una base, integrado por diversos elementos líticos, que suponen la unidad que debe haber para dar fuerza y solidez a dicho soporte, sobre el que se apoya el ideal de nuestro pueblo.

En la parte inmediata superior aparece en el horizonte un sol esplendoroso y vivificante, característico del paisaje ventanillense unido a su inmenso mar. Al centro, como protegido por la "V" la silueta de una casa, es decir, el techo, elemento primario y básico de nuestro hogar, razón fundamental cuya necesidad dio origen y forma a nuestra ciudad. En la parte superior del escudo está inscrito el nombre de la ciudad, no solo para identificarla, sino para enunciar a la ciudad, por donde quiera que se vea su emblema.

Los agregados posteriores al Escudo están constituidos por cinta que orla la parte superior, no solamente para llenar un acabado decorativo, sino para portar las palabras: Libertad, Unión y Justicia, como lema de la ciudad y pueblo de Ventanilla. Ellas representan tres principios elementales de convivencia humana aprobados universalmente, sin la práctica de los cuales no sería posible el logro de una comunidad próspera y feliz.

Por: Samuel Guzmán Mendoza
(Creador del Escudo)


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 02/12/2019
AVANCE
78.2%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas