Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

CONTROL DE PLAGAS Y VIGILANCIA SANITARIA

En la actual gestión la Municipalidad Distrital de Ventanilla en busca de mejoras para la salud pública de nuestros vecinos, implementa el Programa de Control y Vigilancia Sanitaria, con la finalidad de prevenir enfermedades que perjudiquen el bienestar de la población Ventanillense.

Control de Plagas

Este programa consiste en realizar actividades y acciones para la prevención de posibles plagas urbanas las cuales afectan la salud de la población tales como Dengue, Zika y Chikungunya.


Objetivos del Programa

Controlar y erradicar plagas urbanas que afecten la salud de la población, realizando actividades de prevención como tratado de agua, capacitaciones y visitas domiciliarias.

En conjunto con la DIRESA Callao se viene reforzado la vigilancia entomológica del vector Aedes aegypti mediante el uso de Ovitrampas en la cuales se pueden detectar oportunamente la presencia, cantidad y dispersión del vector en las localidades de riesgo. Se cuenta con un total de 204 ovitrampas, distribuidas estratégicamente las cuales son monitoreadas por un grupo de lideresas comunitarias, quienes combinan sus labores de madres con el trabajo en su localidad.



Tratado de agua en conjunto con la DIRESA Callao y la Defensoría del Pueblo


Inspección de depósitos con agua para determinar la presencia de huevos o larvas del agente vector Aedes aegyptis


Aplicación de larvicidas para la erradicación del agente vector Aedes aegyptis


Visitas domiciliarias


Visitas domiciliarias


Vigilancia Sanitaria

El Programa de Vigilancia Sanitaria tiene como finalidad la promoción y protección de una alimentación inocua, estableciendo condiciones higiénicas sanitarias para prevenir enfermedades trasmitidas por la ingesta de alimentos.


Objetivos del Programa

Realizar acciones y lineamientos para generar prácticas de alimentación inocua, preservando la salud de la población Ventanillense.

En conjunto con autoridades competente se realizan operativos con la finalidad de salvaguardar la salubridad de nuestros vecinos.


Inspección Sanitaria en Restaurantes y Servicios afines


Operativo en conjunto con representante del Ministerio Público, SENASA y personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla


Inspección Sanitaria en Hoteles, en conjunto con representante del Ministerio Público y personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Ventanilla



La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 17/07/2019
AVANCE
43.4%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas