Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Omar Marcos Arteaga
Alcalde

 Sistema de Salud Municipal - El Control Depende de Ti

Desde el año 2011, la Municipalidad Distrital de Ventanilla (MDV) viene trabajando el programa Control de Plagas con el propósito de contrarrestar la proliferación del vector Aedes Aegypti en zonas de riesgo.

El programa cuenta con el apoyo y esfuerzo infatigable de un grupo de lideresas comunitarias, quienes combinan sus labores de madres con el trabajo en sus pueblos.

Solo en el año 2016, 15 mil viviendas fueron inspeccionadas y controladas por el equipo municipal de control de plagas, logrando beneficiar a más de 40 mil vecinos, evitando así enfermedades como el Zika causante del nacimiento de niños con microcefalia parálisis motora o afecciones en los ojos.

Como parte de esta dedicada labor, se trabaja además en el control de posibles focos con larvicidas, apoyándonos con una hormona que impide que el mosquito se reproduzca.

Utilizamos novedoso método Ovitrampas, que busca delimitar los puntos de presencia del vector. Un total de 296 ovitrampas fueron colocadas en diferentes zonas, las mismas que son monitoreadas constantemente por nuestro personal. A este importante trabajo, se une las continuas charlas de sensibilización.



La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 11/12/2017
AVANCE
71.6%

Municipalidad de ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas